La Consejería del Menor y la Familia convoca subvenciones para la promoción, funcionamiento y actuaciones de las entidades de mayores. En total hay 35.000 euros que se destinada al mantenimiento de las asociaciones locales.
Este martes 25 de abril, el Boletín Oficial de Melilla ha publicado el extracto de la convocatoria que abre este martes y cierra en el plazo de diez días.
El objetivo es facilitar medios a las asociaciones de personas mayores de Melilla, así como a aquellas entidades tales como clubes cuyos miembros pertenecen a este colectivo ciudadano, para posibilitar su funcionamiento interno y el desarrollo de las actividades que les son propias, contribuyen y complementan la actividad de la Consejería del Menor y la Familia.
Beneficiarios y requisitos
En esta convocatoria podrán ser beneficiarias de esta subvención las asociaciones de mayores sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales, debiendo cumplir además los siguientes requisitos: contar con una existencia legal superior a los tres años y local social a su propia disposición (excluyéndose aquellas entidades que compartan local con otras asociaciones vecinales, sociales, culturales o de cualquier otro tipo) y encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por parte de quien se beneficie de la ayuda o subvención.
Además, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses.
En materia del Mayor, la Consejería del Menor y la Familia cuenta con un Consejo del Mayor y un Centro de Atención al Mayor. Hay que sumarle seis programas y un aula cultural en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
A inicios de este mes, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sacó la convocatoria 2023 de concesión de subvenciones a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia residentes en Ceuta y Melilla.