La consejería de Medio Ambiente defiende el macroproyecto que prevé la plantación de unos 10.000 árboles en la ciudad y anuncia una próxima plantación masiva en la zona de Alfonso XIII, entre otras acciones previstas para la recuperación del arbolado.
A preguntas de los periodistas sobre la sustitución de árboles en algunos bulevares principales de la zona de El Real el consejero Hassan Mohatar ha recordado que desde 2018 hay un informe sobre la zona de Infanta Elena en el que señalaba que "la situación del arbolado de la ciudad y en esa zona, especialmente, se encontraba en bastantes malas condiciones, incluso árboles podridos o muertos".
Precisa que en la citada zona se han registrado problemas como caídas de ramas sobre vehículos o sobre alguna persona, e incluso se ha llegado a registrar alguna denuncia en la ciudad, por lo cual esa consejería decidió "sanear lo que se podía y lo que no, pues se ha sustituido por otros árboles que, lógicamente, son mas pequeños".
La tala de árboles
Al referirse a las críticas sobre la tala desde esa consejería considera que ello "no es verdad" y afirma que es todo lo contrario y pone de ejemplo las conversaciones con Fomento para realizar una plantación masiva de árboles en una zona que lo necesita urgentemente como es Alfonso XIII, donde está el hospital universitario (toda esa carretera toda esa calle).
Recuerda que se sustituyen los árboles que son irrecuperables pues no se puede hacer otra cosa ya que corren peligro de caerse sobre alguna persona.
Al ser consultado sobre las críticas de la plataforma Movimiento en defensa del arbolado de Melilla se muestra de acuerdo en que en el pasado las podas de los árboles no se ha hecho en condiciones, ni se ha tenido un mantenimiento en condiciones" pero ha aclarado que en la actualidad es que "muchos de esos arboles son irrecuperables".
Dijo el consejero Mohatar que desde que asumió esa consejería ha tenido en cuenta esa situación y elogió al personal técnico de la misma que considera son muy cualificados y muy preparados por lo que trabajan para revertir esa situación
Sería más clarificador que dijera cuánto vale cada uno de los 10.000 arbolitos que quiere comprar. La pela es la pela, tito.