• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La conciliación y la diversión se unen en la ludoteca navideña de Melilla

Este servicio se ubica en la Plaza de las Culturas hasta el 4 de enero, en horario de 11:00 a las 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas

por Joaquín Morales Bautista
19/12/2024 19:37 CET
La conciliación y la diversión se unen en la ludoteca navideña de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La conciliación es un quebradero de cabeza para muchos padres en estas fechas. Son muchos los progenitores que casi deben hacer malabares para poder compaginar sus responsabilidades laborales con el cuidado de sus hijos en las vacaciones de Navidad.

Además, en una época del año de compras y ocio, muchos precisan de soluciones para poder disfrutar relajados, mientras sus hijos lo pasan en grande.

Por ello, este jueves 19 de diciembre ha comenzado un servicio de ludoteca navideña en la Plaza de las Culturas. Un espacio donde los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de talleres y animación.

La ludoteca se mantendrá en este punto de nuestra ciudad hasta el próximo 4 de enero. A ella podrán acudir niños y niñas de entre 4 a 12 años. Esta opción está organizada por la Ciudad Autónoma con la empresa Didactic Animaciones.

Este servicio gratuito tendrá un horario de mañana de 11:00 a las 14:00 horas y de tarde de 17:30 a 20:30 horas. No obstante, los días 24 y 31 de diciembre la ludoteca tendrá horario de mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero ofrecerá un servicio de tarde.

En declaraciones a El Faro, la gerente de la empresa Didactic Animaciones, Noelia Millán, destacó el gran número de actividades y talleres varios que este servicio ofrecerá estos días a los melillenses más jóvenes.

Si bien los comienzos han sido algo accidentados por las pruebas de sonido que se vienen realizando en la Plaza para futuros espectáculos, las monitoras están listas para atender a los niños y crear el mejor ambiente, cargado eso sí, de espíritu navideño.

La ludoteca está decorada con motivos navideños, aunque dicha decoración aún está incompleta. Pues serán los niños los que tendrán que terminar de decorarla a lo largo de estos días.

"Tenemos un tren del carbón, donde los más pequeños pondrán regalos y lo decorarán. También tenemos una chimenea, renos o un árbol de Navidad que ellos decorarán".

Respecto a los talleres, su temática será variada, aunque hasta el día 25 primará la Navidad, mientras que a partir del 26 de diciembre, se centrarán en Año Nuevo y los Reyes Magos.

Noelia ha destacado a este medio el día de los expertos. Una jornada que contará con la presencia de familiares de los niños para que den pequeñas lecciones de sus profesiones.

"Tendremos talleres de cocina, manualidades y de construcción de instrumentos musicales a partir de materiales reciclados, entre otras actividades".

Didactic Animaciones

La empresa Didactic Animaciones lleva 16 años trabajando en todo tipo de eventos y animaciones en Melilla. Desde cualquier taller infantil hasta grandes celebraciones como la Cabalgata de Reyes, Carnaval, Día del Libro, Feria o Iwa Fest; Didactic siempre ofrece la mayor y mejor diversión.

Estas navidades, su sitio está con los más pequeños, para que pasen el mejor tiempo posible en estas fechas tan especiales.

Tags: ludotecaNavidad 2024

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023