• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Ciudad abre el plazo para solicitar las becas de la ESO

por Redacción El Faro
07/10/2015 09:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las bases para solicitar las becas para los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó de que los primeros en recibir estas ayudas serán aquellos jóvenes cuyas familias perciban el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), que son entre 200 y 230.

Asimismo, Miranda explicó que en esta ocasión las ayudas económicas se irán entregando conforme se vayan resolviendo los expedientes presentados.  Con esta iniciativa, el consejero señaló que no habrá que esperar a que se cierre el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse de la cuantía económica correspondiente.
La entrega de las solicitudes podrá realizarse desde hoy en la Consejería de Educación o en cualquiera de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano. El plazo para la presentación de la documentación necesaria será de 20 días a partir de su publicación en el BOME.
La Consejería de Educación destinará un montante de 940.000 euros para la concesión de ayudas en materia de libros de texto, material y transporte escolar para los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria. El importe de la ayuda a percibir por alumno será de 400 euros.
Además de los alumnos pertenecientes a familias receptoras del IMI, también pueden beneficiarse de estas becas aquellas familias cuya renta no supere el umbral máximo de 28.000 euros. Asimismo, podrán solicitar estas ayudas el padre, madre o tutor de los alumnos matriculados en cualquier curso de la ESO durante el presente curso escolar.
En el caso de que se soliciten varias ayudas para alumnos de la misma unidad familiar, por parte de los solicitantes, sólo será necesario presentar una única documentación acreditativa.
Tras atender las peticiones de alumnos con familias que perciben el IMI, se tendrán en cuenta las solicitudes de las familias cuyas rentas en 2014 fueran inferiores a los 28.000 euros.  Para la baremación de las solicitudes se otorgará un punto por cada miembro computable de la unidad familiar, estableciéndose una lista decreciente de mayor a menor, en función de los puntos obtenidos.
Se atenderán las solicitudes presentadas teniendo en cuenta el resultado de la baremación hasta agotar la cantidad destinada para las ayudas. En caso de igualdad de puntos se  atenderá el orden de entrada de registro.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 8 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 12 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023