• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   - 08:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La campaña contra las plagas debe continuar en Melilla

Se han realizado acciones de interés durante el mes de octubre, que han incluido mercados y centros escolares

por Redacción El Faro
14/11/2025 08:00 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza que dirige Daniel Ventura ha desarrollado durante el pasado mes de octubre una importante labor en la eliminación de plagas en Melilla. Se ha actuado en ocho barrios, once centros escolares, la práctica totalidad de los mercados públicos y otros tantos centros de residencia, además de las zonas de contenedores de basuras en distintas urbanizaciones. Las acciones se han dirigido igualmente hacia las 37 incidencias comunicadas por los ciudadanos, lo cual da idea del trabajo que se ha llevado a cabo y que, por supuesto, debe continuar.

La ciudad debe de estar limpia, no solo de basuras y residuos, sino también de insectos, ratas y demás plagas con las que los melillenses no tienen por qué convivir. Es de gran interés el desarrollo de estas campañas porque es algo que requieren los ciudadanos y que resulta esencial para la salubridad en nuestras calles e instalaciones públicas de las características de colegios, mercados y centros donde viven personas mayores.

Lo que sería ya estupendo es que, al mismo tiempo, Medio Ambiente pusiera en marcha planes de choque de limpieza en profundidad en todos los barrios, solares y descampados. No basta con echar agua a presión en determinadas zonas algún que otro día. Esa no es la solución. Lo que se requiere es que se entre en profundidad y se mantenga el trabajo de forma habitual, de manera que se mejore la imagen en todos los sectores de la ciudad y que los vecinos se sientan satisfechos del trabajo realizado.

Hace poco más de una semana que la Consejería mostró públicamente todos los nuevos vehículos que se incorporan al servicio público para reforzar la limpieza en Melilla. Ahora se trata de que entren en funcionamiento y sean eficaces para que las calles muestren su lado más amable. Incluso políticamente es rentable que así sea, dado que la oposición basa gran parte de sus críticas en el estado de los barrios. Sin olvidar, además, que el elector tiene muy en cuenta lo que sus ojos aprecian, incluso por encima de otras consideraciones, como el sentar las bases de la reconversión económica de la ciudad.

Por ahora no se puede discutir que el Gobierno no ha dejado de sembrar en las tres líneas estratégicas sobre las que gira el nuevo modelo productivo (tecnología, universidad y turismo), pero eso actualmente es algo intangible y los votantes lo que quieren es palpar, ver y sentir que cosas tan básicas como cuidar el entorno está entre las prioridades de quienes gobiernan.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

La encuesta de GAD3 sitúa al PP como fuerza imbatible en Melilla

hace 1 día

El futuro parque canino, una apuesta por el bienestar urbano

hace 2 días
Portavoz del PSOE en la Asamblea

No manchen los homenajes a los ciudadanos de a pie

hace 4 días
Melilla

La AECC, una gran aliada de enfermos oncológicos y sus familias

hace 5 días
Líder regional del PP

Melilla sí ha cambiado mucho en los últimos 26 años

hace 6 días
Melilla

La bajada del paro es el reflejo de los planes de empleo

hace 1 semana

Lo más visto

  • Aena nombra a Gonzalo Delgado Nordmann nuevo director del Aeropuerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección Provincial homenajea a Antonio Guevara tras más de 47 años dedicados a la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veteranos y agentes de la Guardia Civil celebran un desayuno de convivencia por el 182 aniversario del Cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023