La asociación Zona Centro ha valorado las actividades organizadas el pasado domingo y ha “aplaudido” la importante afluencia de melillenses que se produjo precisamente por los eventos que tuvieron lugar en la calle durante toda la mañana
Con motivo de la llegada del crucero “Seaborn Sojourn” el pasado domingo 25 de septiembre, la asociación Zona Centro realizó una serie de actividades que pasaron por la contratación de cuatro guías bilingües para la atención de los turistas de cara al acompañamiento comercial, la puesta a disposición de los turistas y melillenses de descuentos extraordinarios en los comercios asociados, así como una apertura extraordinaria de algunos de ellos.
Por otro lado, la Asociación Zona centro dispuso las actuaciones del Payaso Sarapin, la cantante María Mendoza y el ballet Colores. Las tres actuaciones concentraron un numerosísimo público ya no que no sólo captaron la atención de los cruceristas sino de muchos melillenses que gracias a la publicidad realizada por las vías establecidas (redes sociales, Telegram y prensa) decidieron pasar la mañana del domingo en el centro de la ciudad.
Por otro lado, la asociación instaló en la calle O´Donnell dos puestos de gastronomía, uno dedicado a la marca de cerveza “El Conventico”, con quienes se estableció un acuerdo comercial (invitación a cerveza por compra realizada igual o superior a 15 euros ) y un venenciador de manzanilla. Además los puestos urbanos los completaba la marca melillense de complementos “Komplementa2”, asociada a Zona Centro y con base de venta online.
“Como balance podemos afirmar que los negocios que decidieron abrir sus puertas hicieron muy buena caja, muy superior a la expectativa de cualquier domingo y ocurre, para sorpresa de la asociación, que la mayoría de las ventas se realizaron a los melillenses que quisieron aprovechar los descuentos establecidos por la llegada del crucero, cumpliéndose así uno de los objetivos de la dinamización desarrollada por la asociación”, señalan los representantes de la entidad.
Por otro lado, señalan que la dinamización cultural y la oferta de diferentes actuaciones “lograron dotar al centro del ambiente deseado, concentrando un buen número de melillenses que abarrotaron las peatonales durante el desarrollo de las actividades”.
En este momento, la asociación trabaja en limar aquellos detalles que pueden mejorarse de cara a la llegada de un nuevo crucero, haciendo extensibles las actividades a un cronograma completo que abarcará hasta el mes de diciembre.