La Viceconsejera del Mayor aseguró que lucirá el reconocimiento “con mucho orgullo”
La sede de la Asociación de Vecinos El Pueblo, en el Callejón del Moro (Melilla La Vieja), acogió en la tarde de ayer el acto de entrega del ‘pin de oro’ de la agrupación a la Viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín.
El presidente de la agrupación, Rafael Borrego, fue quien hizo entrega de la distinción, en un evento que, pese a contar con la presencia de algunos medios de comunicación y autoridades militares como el Comandante General Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se desarrolló en un ambiente muy distendido.
San Martín agradeció al presidente y la junta directiva de la asociación el reconocimiento recibido, en un día que ella misma calificó como “muy especial” y aseguró que en adelante lucirá el pin “con muchísimo orgullo”.
“Este galardón significa mucho, por todos los años que llevamos trabajando juntos. Ha habido distintas etapas, y distintas facetas, pero siempre un objetivo común: intentar que El Pueblo cobrase vida y que, poco a poco, dejase de ser ese lugar emblemático al que veníamos con nuestros padres y al que luego hemos traído a nuestros hijos, para conventirse en algo más, un lugar lleno de vida y con muchas actividades”, dijo la viceconsejera de Relaciones Vecinales.
Carmina San Martín aprovechó la ocasión para reivindicar la labor de las asociaciones vecinales como El Pueblo. “Son el nexo de unión entre el ciudadano de a pie, con sus necesidades cotidianas, y las esferas políticas de la ciudad. A veces nos enredamos en cuestiones que consideramos muy importantes y no nos damos cuenta del día a día del ciudadano”, sentenció la viceconsejera en el día de su condecoración.