• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 12:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Juventud promueve un campamento de verano para niños de 3 a 12 años

por DN
10/06/2014 06:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cada menos debe aportar entre 45 euros semanales, 80 por una quincena y 140 euros por todo el mes.

Dos jóvenes maestras especializadas en Educación Infantil han puesto en marcha un campamento de verano para niños de entre tres y doce años. El objetivo es ofrecer actividades de ocio a los pequeños mientras que sus padres están trabajando. La viceconsejería de Juventud apoya este proyecto cediendo las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo para el desarrollo de los talleres y las horas dedicadas al deporte. Los padres deberán formalizar la inscripción antes del 20 de junio.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, presentó ayer este proyecto innovador que promociona la Ciudad por dos motivos. En primer lugar, Acedo resaltó que es una opción para los padres que tienen que trabajar este verano y que no tienen con quién dejar a sus hijos de entre tres y doce años. Además, señaló que este campamento aumenta la oferta de ocio para los niños. También destacó que fueron las dos maestras de Educación Infantil promotoras de la iniciativa, Diana Portillo y Mirella Cañadas, las que contactaron con la Viceconsejería solicitando ayuda para este proyecto empresarial. En este sentido, Acedo indicó que otra de las metas de esta institución es la promoción del autoempleo en los jóvenes y por ello, respalda esta iniciativa de negocio de las dos jóvenes.
Juventud cede todas las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, desde la piscina a la zona de las cabañas como las pistas de deporte, con el objetivo de que los niños que participen en el campamento disfruten de un gran número de actividades. También señaló que “los precios populares”, ya que un semana tiene un coste de 45 euros, quince días son 80 euros y todo el mes 140 euros.
Portillo, organizadora del campamento, explicó que las familias que lleven a varios hijos a este campamento contarán con descuentos extra en los precios establecidos. También apuntó que será tras tener el listado de menores inscritos cuando los separen por grupos y contraten a los monitores que sean necesarios.
Por su parte, Cañadas destacó que serán muchas las opciones de ocio de los niños y que las actividades estarán adaptadas a su edad. Entre ellas, están Zumba, talleres de manualidades y las actuaciones de los payasos más famosos de la ciudad, Sarapín y Sarapón.
Los niños podrán estar en el campamento de 9:00 a 14:00 horas, aunque se podrá ampliar el horario atendiendo a las necesidades de las familias, por ejemplo, de 8:00 a 15:00 horas.

RelacionadoEntradas

La Casa Regional de Ceuta en Melilla denuncia actos vandálicos en su sede.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla denuncia nuevos actos vandálicos en su sede de Melilla la Vieja

hace 13 horas
La ONCE impulsa proyectos para personas con discapacidad en Ceuta y Melilla,

Fundación ONCE impulsa tres proyectos en Ceuta y Melilla para mejorar la vida de personas con discapacidad

hace 14 horas
Loterías presenta el sorteo extraordinario a favor de la lucha contra el cáncer

Loterías presenta el sorteo extraordinario a favor de la lucha contra el cáncer con 105 millones en premios

hace 14 horas
CpM respalda a los comercios del sector cárnico tras el cierre del matadero.

CpM expresa su apoyo al sector cárnico por el cierre prolongado del matadero municipal

hace 14 horas
Somos Melilla denuncia el abandono de las obras del edificio de Correos.

Somos Melilla denuncia el abandono de las obras del antiguo edificio de Correos

hace 14 horas
Las empresas interesadas en esta actuación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de mayo

La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

hace 14 horas

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023