Al día de hoy, después de conocer que el actual mandatario Javier Almansa no se presentarán es la única candidatura oficial que existe para ser el máximo responsable durante estos cuatro años del baloncesto local.
Dentro de los plazos establecidos en el Calendario Electoral, se ha presentado únicamente una candidatura para el cargo de presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca Laguna, el cual será designado presumiblemente en la Asamblea General de la Federación Melillense de Baloncesto que se celebrará el próximo día 20 de julio.
Hasta ahora, José Torreblanca Laguna, de 45 años de edad, casado, padre de dos hijos, y abogado en ejercicio, ha venido desempeñando durante los últimos ocho años y bajo la Presidencia de Javier Almansa, el cargo de Juez del Comité de Competición de nuestra Federación. El candidato, además, ha sido jugador de baloncesto en categorías de formación en La Salle de Melilla y posteriormente, en edad junior, en Maristas de Málaga, hasta que abandonó la práctica deportiva a los 20 años de edad para dedicarse por completo a sus estudios de Derecho.
Según en declaraciones efectuadas a la pagina web baloncesto base Melilla confesó “que se muestra muy ilusionado con el cargo que aspira a desempeñar y espera continuar con los proyectos que Javier Almansa en estos años ha puesto en marcha, reconociendo que sólo mantener el gran trabajo realizado por su predecesor, va a suponer para el candidato una gran responsabilidad y un enorme esfuerzo que afrontará poniendo el máximo empeño y esfuerzo personal”.
Sobre la forma de trabajar que puede tener, si finalmente es elegido presidente de la Federación Melillense de este deporte ”entiende que en los próximos años para conseguir un incremento del número de licencias y la obtención de buenos resultados, el trabajo de los entrenadores de formación –de los que se muestra ferviente admirador por la labor tan importante que realizan con los niños – se revela fundamental, por lo que tiene previsto dedicarles especial atención, procurándoles todo lo necesario para su mejora técnica. Por ello los anima a que perseveren en sus tareas y, especialmente, a que crean firmemente en lo que hacen, pues sólo así los éxitos estarán garantizados, y ya no sólo desde el punto de vista deportivo, sino en lo que les supondrá de satisfacción personal el reconocimiento que a su trabajo, seguro, haremos todos los que formamos parte del baloncesto”.
“Igualmente aspira a mantener, como hasta ahora, el concepto de Federación como entidad transversal en la que todos los estamentos dirijan sus esfuerzos en la misma dirección que no es otra que la de la conseguir que nuestro deporte sea uno de los más importantes de la ciudad”, declaró.
Para finalizar desea especialmente reconocer y reivindicar la figura de Javier Almansa, del que se declara amigo y admirador, y espera y desea que siga colaborando activamente con la Federación, la cual siempre será su casa, puesto que hay que recordar que no se presentará a estas elecciones de la Federación Local.