Este próximo sábado 17 de mayo, el pabellón Javier Imbroda Ortiz será el escenario elegido para la celebración del Torneo Autonómico de Melilla de Karate en la modalidad de Kumite (combate reglamentado), tanto en categoría masculina como femenina.
La cita, organizada por la Federación Melillense de Karate y D.A., reunirá a deportistas de los clubes Seishin, Nintai, Kyu-dansport, Goshinkan y Minerva, todos ellos federados en esta territorial y donde se podrá observar el altísimo crecimiento que están teniendo la inmensa mayoría de los jóvenes deportistas de nuestra ciudad, gracias al enorme trabajo que se realiza en cada una de sus sesiones de entrenamientos.
El evento, de carácter oficial, contará con la participación de árbitros y jueces proporcionados por los propios clubes, así como el personal técnico necesario para garantizar el correcto desarrollo de la competición. Categorías por edades: Los combates estarán organizados según la edad de los participantes en las siguientes categorías:
- Benjamín: 7 años o menos
- Alevín: 8 y 9 años
- Infantil: 10 y 11 años
- Juvenil: 12 y 13 años
- Cadete: 14 y 15 años
- Júnior: 16 y 17 años
La jornada deportiva dará comienzo a las 09:30 horas y la entrada será libre y gratuita para todos los asistentes. La Federación ruega a familiares y público asistente respetar las zonas delimitadas, permaneciendo en las gradas y no accediendo a la pista con el fin de facilitar el correcto desarrollo del evento. Este torneo representa una oportunidad para disfrutar del talento joven del karate melillense, fomentar los valores del deporte y estrechar lazos entre los diferentes clubes de la ciudad.
Esta modalidad deportiva arrastra a un buen número de seguidores por lo que las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz presentarán sus mejores galas para ver un bonito espectáculo. Ahora tan solo queda que cada uno de los jóvenes valores del karate melillense pongan en escena todo lo entrenado durante estos meses atrás de cara a llegar en las mejores condiciones físicas posibles a cada uno de los combates a realizarse.