El diputado y portavoz de VOX Melilla, José Miguel Tasende subrayó de “escándalo” que el diputado del Partido Popular, Juan José Imbroda, haya hecho público las remuneraciones percibidas por parte de la CAM de los exámenes marítimos como miembro del tribunal cuando el líder de VOX colabora con la ciudad autónoma. En este sentido, Tasende justificó ante los medios de comunicación sus cobros por dietas de asistencia.
El portavoz de Vox, Jose Miguel Tasende, comentó que el estado del pleno había estado muy “caldeado”: “Por supuesto que ha estado caldeado y desde luego ha sido la respuesta que el señor Imbroda me ha dado, exponiendo mis datos personales que no corresponde que sean publicados. Ha sido un auténtico escándalo”.
De cara a los ciudadanos, el portavoz de Vox quiso dejar clara su compatibilidad entre ser capitán marítimo y diputado: “Creo que todo el mundo entiende que en mi función pública de capitán marítimo tengo mi sueldo y cuando soy miembro de algún tribunal de oposiciones claro que cobro las dietas de mi asistencia como el resto de miembros del tribunal con lo cual es completamente absurdo el planteamiento que hacía el señor Imbroda. Dónde está la falta de decoro, claro que se pueden cobrar dietas por asistir a plenos y comisiones porque no forma parte del trabajo por el cual cobro en la Capitanía Marítima. Esto es absurdo y lo que significa es que la pregunta que les hicimos sobre la consejera Marta Fernández de Castro que les ha dolido y les ha llegado al fondo, pero desde luego el señor Imbroda ha dado tipos de carácter personal cuando se había dicho que no se pueden dar”.
Pues que llamen a Rafael, y así entra más en las cloqueras
Pero éste hombre no había sido cesado como capitán marítimo?
18/11/2021
https://elfarodemelilla.es/moh-defiende-cese-tasende-valerse-condicion-funcionario-fines-partidistas
(Tasende ya había anunciado este martes que se había iniciado la tramitación del expediente para ser cesado de su cargo como capitán marítimo de Melilla tras unas declaraciones en las que aseguraba que un buque de guerra marroquí había entorpecido la entrada de un barco de Balearia en el puerto de la ciudad).