La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha defendido el cese de José Miguel Tasende, líder de Vox Melilla, como capitán marítimo de la ciudad por valerse de su condición de funcionario para fines partidistas.
"Lo que no puede hacer un funcionarios es valerse de su condición de servidor público para falsear una información con el mero objetivo de conseguir fines partidistas", ha respondido la delegada del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación este jueves.
Tasende ya había anunciado este martes que se había iniciado la tramitación del expediente para ser cesado de su cargo como capitán marítimo de Melilla tras unas declaraciones en las que aseguraba que un buque de guerra marroquí había entorpecido la entrada de un barco de Balearia en el puerto de la ciudad.
Moh ha subrayado que esa situación de la que habló Tasende "no se dio", y que se trataba de "una maniobra de buenas prácticas que se viene realizando con frecuencia". "Por lo tanto, es un hecho grave por su condición de funcionario", ha reiterado la delegada del Gobierno, quien ha recordado que José Miguel Tasende ya hizo declaraciones a la prensa para comunicar su cese.
La delegada confirmó que ya se desde la Dirección General de la Marina Mercante en Melilla ya se han puesto en contacto con José Miguel Tasende para decirle que se le va a relevar de sus funciones como capitán marítimo de Melilla.
Aunque la delegada se ha abstenido también a opinar acerca de si el cese ha sido debido a las presiones del Partido Popular como señaló Tasende en sus últimas declaraciones.
Gobierno niega que haya fecha concreta para reapertura de frontera de Melilla
La Delegación del Gobierno en Melilla ha negado que haya una fecha concreta para que se reabran los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, cerrados desde el 13 de marzo de 2020, un día antes del inicio del primer estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dicho que siguen con el mismo criterio y la misma información de la que se disponía hasta ahora, por lo que ha desmentido que haya una fecha de apertura, como "se está escuchando otra vez".
Por ello, ha ironizado que las personas que dan fechas sobre la reapertura de la frontera, "después de haber dado tantas, por probabilidad, en algún momento, deberán acertar".
Respecto a las obras de modernización del perímetro fronterizo de Melilla, ha indicado que se sigue avanzando en este objetivo, que "es una de las prioridades que se lleva anunciando mucho tiempo por necesidad de finalizar esta modernización" de las instalaciones de la frontera.
Ha recordado que este mes se iba a empezar con las primeras actuaciones de diagnóstico para empezar a poner en marcha la infraestructura, encaminadas al trámite administrativo previo a la ejecución de la obra.
A este personaje habría que retirarlo de Melilla, lo mas lejos posible. Lo que nos faltaba aquí, un petardo de estos.
El hecho es muy grave como para solo retirarle del cargo..No hay otro tipo de sanción,como retirada de sueldo y falta grave?Privilegios de los que otros funcionarios carecen