El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha asegurado que próximamente acabarán los procesos selectivo en marcha. La información le fue facilitada a los sindicatos durante la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 30 de noviembre, según fuentes oficiales del organismo público.
En ese sentido, apunta que es necesario fijar unos criterios homogéneos y adecuados a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en relación al procedimiento de incorporación del personal fijo, al prevalecer esta normativa sobre lo establecido en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de forma que, para la incorporación del personal fijo a una determinada plaza, se desplazará al profesional interino temporal que se encuentre ocupando dicha plaza.
En esa Mesa Sectorial del Ingesa se dio igualmente cuenta de los resultados de las elecciones sindicales celebradas el pasado día 22 de noviembre en Melilla, donde la organización de médicos, enfermería y fisioterapia (Cemsatse) obtuvo la mayor representacion con ocho miembros, seguido por CCOO, CSIF, USAE y UGT.
En otro orden de cosas y en relación a la distribución del complemento de productividad variable para 2023, Ingesa abonará en este ejercicio un pago a cuenta del 20 por ciento de las cantidades aprobadas en 2022 con las actualizaciones monetarias legalmente establecidas.