• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El estatuto de Autonomía de Melilla es estudiado en los Cursos de Verano

Por una semana los especialistas debatirán y analizarán el tema

por Ainara Fernández R.
22/07/2019 10:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Analizar y estudiar el desarrollo normativo de la Ciudad de Melilla es la premisa central de la segunda jornada de los Cursos Internacionales de Verano que versará sobre el ‘Estatuto de Autonomía de Melilla y el Desarrollo Jurídico-Administrativo de la Ciudad Autónoma’.

En estas, que se extenderán por una semana, será explicado el origen, los avances y la posible evolución del Estatuto de Autonomía de la ciudad. La actividad está dirigida al funcionariado de la ciudad y a quienes trabajan en el mundo jurídico.

Elena Fernández Treviño, viceconsejera de Cultura, indicó que el objetivo del curso es “explicar el proceso de descentralización que ha tenido el Estado español en el desarrollo de las autonomías, en el desarrollo de las 17 comunidades autónomas y de las dos ciudades con estatuto de autonomía que una es Ceuta, y la otra es nuestra ciudad de Melilla”.

La oferta académica cuenta con la colaboración del Consejo Consultivo de Andalucía y el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.

Por parte de esta institución, excusando al presidente del ICAM, Blas Jesús Imbroda, quien no pudo asistir, Juan José López Rodríguez, aseguró que desde el punto de vista jurídico es de vital importancia “profundizar y clarificar el enclave del estatuto de Autonomía en la Constitución y, por ende, las posibilidades de su desarrollo jurídico”.

Entienden que los temas tratados en las jornadas serán la base del “devenir económico y del bienestar de los habitantes de la ciudad de Melilla”, por lo que tendrán una repercusión en el desarrollo de la ciudad.

A la inauguración del curso ‘El Estatuto de Autonomía de Melilla y el desarrollo Jurídico-Administrativo de la Ciudad Autónoma’, asistieron además de Treviño, el director académico de los cursos, Manuel Ruiz; el director general de Desarrollo Jurídico-Administrativo de la Ciudad Autónoma, Juan José López Rodríguez; en representación del Ilustre Colegio de Abogados, Juan José Vivas y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso.

“Encantado de poder colaborar un año más con la Universidad de Granada” y dentro de las jornadas, Bueso resaltó el desarrollo político constitucional, jurídico, administrativo de la ciudad de Melilla en el marco de un estatuto de autonomía.

Dijo que trabajarán enfocados en la Constitución de 1978, “con la instauración de un sistema de autogobierno, en un territorio especialmente sensible del conjunto español, para que pueda propiciarse el bienestar de los ciudadanos y el ejercicio de las libertades”.

La agenda

Este martes continúan las ponencias. Jorge Rodríguez Zapata, presidente de la sección cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, expondrá sobre la ‘Administración y jurisdicción: la sujeción a derecho de los actos de administración’.

Posteriormente, el consejero del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Gorelli Hernández, hará su ponencia sobre el ‘Modelo de función pública y selección de personal’; mientras que Isabel Moreno, ex viceconsejera de la Mujer y Juventud, explicará ‘Las políticas de igualdad desplegadas por la Ciudad Autónoma

RelacionadoEntradas

EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 28 minutos
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 57 minutos
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 2 horas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 3 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 4 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 4 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023