• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda cree que poner el nombre de pronto al aeropuerto "es para tapar noticias"

El líder del PP incide en que Melilla sigue estando a la cola de contagios y que aún es elevado el numero de pacientes ingresados en el hospital y la UCI con covid

por Cynthia Patricio
19/04/2021 13:37 CEST
Imbroda cree que poner el nombre de pronto al aeropuerto "es para tapar noticias"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder del Partido Popular melillense inició su intervención de este lunes recordando que al Gobierno local le queda un año y diez meses y e indicando que las próximas elecciones madrileñas significarán un punto de inflexión que pondrá al PP de nuevo a la cabeza de diversos Ejecutivos, entre ellos el de Melilla. Juan José Imbroda, presidente del PP local, ha indicado que cree que el interés repentino de poner el nombre al aeropuerto de la Ciudad "es para tapar noticias" y su "incompetencia" ante la gestión de la pandemia.

Imbroda indicó que esa noticia entretiene y ha llamado el interés de la gente, por eso muchas personas se han volcado en las redes sociales para expresar su opinión respecto a los nombres propuestos. "Estamos discutiendo y estamos olvidando el gran drama de la situación y la gran incompetencia de la Delegaciónn del Gobierno, del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España y el Gobierno local para luchar contra lo realmente importante", expresó.

Melilla continúa estando a la cabeza de contagios de toda España y continúa cerca de los 600, ha recordado, indicando que hay mucha gente en el hospital aún muchas personas en la UCI. Además, ha señalado que la ciudad se encuentra a la cola de vacunación; aunque las explicaciones de las autoridades ante esta situación es que han pedido más vacunas y que esta semana continuarán recibiendo vacunas.

Además, también recordó la cuestión de la construcción del hospital modular, algo que calificó como "el gran fiasco". Señaló que es "aberrante" e "imperdonable" que se engañe en cuestión de Salud Pública y dijo que no hay un "cisma burocrático", como alegó el consejero responsable de ese área hace unas semanas, sino que lo que no hay es "voluntad política".

Imbroda afirmó que la idea del hospital de campaña fue fruto de una improvisación. "No han sido capaces de revertir la situación porque cuando se ponen a tomar medidas están engañando", agregó. Consideró "otra aberración" las medidas dictadas la pasada semana y su reversión posterior a las 48 horas después para el sector de la hostelería y el de los gimnasios. Dijo que no se han dado cuenta "porque no hay informes técnicos suficientes" para ver en qué han repercutido esos dos gremios en los contagios en la ciudad.

Homenaje a Antonio Molina

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha consultado al Partido Popular acerca del asunto del nombre del aeropuerto, informó el líder popular, quien aseveró también que desde hace dos años que a esta institución "ni está ni se le espera" y que solo sale "en contadas ocasiones" para anunciar cuestiones como la del nombre del aeropuerto. "Ni se nos ha consultado para hablar de medidas contra el covid", dijo e hizo referencia a la comisión que se anunció para gestionar la pandemia y que se dijo entonces que se iba a luchar en conjunto para paliar esta crisis sanitaria.

Aún así, el presidente del PP melillense se ha posicionado también a la hora de inclinarse por un nombre para la infraestructura aeroportuaria de la ciudad y prefiere que sea un homenaje al guardia civil Antonio Muñoz Molina antes que al comandante Virgilio Leret, como ya propuso la Delegación del Gobierno. "Antonio Molina, un melillense ejemplar, un guardia civil que dio la vida por salvar muchas vidas", expresó Juan José Imbroda, que insistió en que Molina y su familia eran "melillenses de pro".

Recordó que ya le dieron la Medalla de Oro de la Ciudad y que se le puso una calle, pero insistió en que, si hace falta, también se le pone su nombre al aeropuerto de Melilla. "Se lo merece Antonio Molina porque salvó vidas y es melillense", afirmó.

Tags: AeropuertoCoronavirusDelegación del GobiernoPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 5

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Trabaja algo de una vez, senador de pacotilla.

  2. El Melillero comentó:
    hace 5 años

    Totalmente de acuerdo con poner el nombre de un Melillense que dio su vida por nosotros. Antonio Molina se lo merece mucho más que Virgilio Leret que la mayoría de los ciudadanos es la primera vez que escuchamos.

    • santiago comentó:
      hace 5 años

      Qué atrevida es la ignorancia. Molina tiene una merecida calle en Melilla. Tú no has escuchado "Leret" porque te crees que la historia de Melilla empieza con Franco.

  3. Dani comentó:
    hace 5 años

    Sí Sr. Imbroda, queda un año y diez meses, pero no compare las elecciones madrileñas con las de Melilla. Usted no es la Sra. Ayuso. Deje paso.

  4. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    SR IMBRODA SINCERAMENTE VAYA USTED A DESCANSAR Y A RELAJARSE QUE BUENA FALTA LE HACE.. DEJEMOS A LA JUVENTUD QUE APORTE IDEAS FRESCAS Y SIGAN LA SENDA DEL BUEN HACER EN POLITICA.. USTED YA PERTENECE A OTRA ERA DENTRO DE LA VIDA MELILLENSE... SALUD Y DISFRUTE LO QUE LE QUEDA DE VIDA...

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023