El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, asistió esta mañana en el Senado a la presentación de la proposición de ley del grupo popular mediante la que se pretende que se vuelva al antiguo sistema del 50% de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Junto a él estuvieron el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz grupo popular en la Cámara Alta, Álvaro Garena, los parlamentarios nacionales por Melilla y el consejero de Presidencia de Ceuta. Para Imbroda, quedó patente el apoyo del Partido Popular a dicha iniciativa que busca devolver algo que "inopinadamente, de una manera nefasta, eliminó el Gobierno".
Para Juan José Imbroda resulta evidente que se quitó un sistema que funcionaba a la perfección para implantar otro que lo "estropeaba". Por eso hizo patente el gran apoyo que han recibido las ciudades de Ceuta y Melilla desde el PP. "El apoyo ha sido fundamental desde el presidente a todo el partido", comentó para anunciar que la proposición de ley se verá en el Pleno del Senado o el 5 o el 6 de este próximo mes de marzo.
"Esto es excelente y estoy muy contento porque siempre he contado con el apoyo de la dirección nacional, que siempre ha hecho declaraciones mostrando su apoyo total y sin fisuras a las dos ciudades en todo lo que convenga e interese para España", insistió.
Sorprendido
Por otro lado, Imbroda se mostró "sorprendido" de que el Gobierno quiera ahora modificar su propia normativa sobre la subvención a la Seguridad Social y devolverla a lo que siempre fue en los últimos 20 años. "Me ha hecho gracia", confesó por el hecho de que se haya filtrado esa noticia, después confirmada por la Delegación, el mismo día en que el PP presenta su iniciativa en el Senado.
Imbroda puso de manifiesto "el daño que ya se ha causado" a la ciudad con el nuevo sistema de bonificación. "Ahora parece que el PSOE va a rectificar y va a volver a lo que nosotros estábamos demandando desde el primer minuto. Fue el Partido Popular el que consiguió ese 50% de bonificación y me hace gracia que ahora, inopinadamente, estén diciendo que van a cambiar y que van a volver al sistema anterior".
En ese sentido, recordó la defensa "a ultranza, constante y contra viento y marea" que el PSOE hizo siempre en Melilla con respecto al sistema de bonificación impulsado desde el Gobierno. "Todos los del PSOE hicieron una causa común como si fuese algo que estaba violando un orden cósmico establecido y además, decían que eso estaba muy bien y lo vendían a ellos mismos porque nadie lo creía, todos estábamos en contra de ese daño a la ciudad".
De ahí que le haga "gracia" la postura de los socialistas en estos momentos. "Si no es por la presión que se ha ejercido de todos los agentes sociales y del PP, el PSOE estaría ahora mismo afectando negativamente, com se está haciendo ahora con el nuevo sistema de bonificación que quitó el que había, que era bueno para Melilla".
"Han hecho desde el PSOE un daño terrible. Está bien que lo rectifiquen pero nunca debieron tomar aquella decisión. Así que deberían de asumir responsabilidades políticas por el daño que han hecho", concluyó.