El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), considera evidente tras las elecciones celebradas este domingo en Galicia que el PSOE “tiene las horas contadas”, algo que ve “totalmente clarísimo” por el “poder menguante, apenas residual” que tiene en los diferentes territorios españoles.
Por el contrario, ha puesto el foco en el “poder impresionante” del Partido Popular “en la inmensidad de las autonomías y los ayuntamientos”, de ahí su convencimiento de que será la formación que gobernará en España “sí o sí muy próximamente”.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, ha hecho esta valoración tras el “gran triunfo” del PP en las elecciones gallegas, donde ha obtenido su quinta mayoría absoluta consecutiva y que, a su juicio, es tanto de Alfonso Rueda como del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.
“Estas elecciones en Galicia han sido Sánchez o Feijóo. Y ha sido Feijóo el que ha ganado también, porque Sánchez ha ido allí a volcarse en la campaña de los socialistas y ha sufrido un tremendo varapalo, un fracaso”, ha aseverado el presidente de Melilla.
Por eso, Imbroda cree que el PSOE “tiene las horas contadas” y “tendrán que refundarlo o hacer otra cosa”, porque con Sánchez al frente “lo va a dejar totalmente tirado por los suelos”.
“No se puede gobernar sin principios, sin valores, sin ideas y sin una Constitución y respeto a las leyes cien por cien, como se había hecho antaño por otros líderes del PSOE, pero ya no por este”, ha argumentado Imbroda.
Asimismo, ha advertido de que el presidente del Gobierno “no puede ir contra corriente” y “si se sujeta en el sillón contra viento y marea, lo que va a hacer es que va a hundir mucho más al PSOE”.
En cambio, considera que el PP “ya es, prácticamente, casi el único partido constitucionalista que queda en España, por desgracia”, lo que considera una de las claves de la victoria electoral en Galicia, cuyo pueblo “optó ayer por un partido de valores y de principios coherentes en todo el territorio nacional, un partido que respeta la Constitución”.