• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

Se llevó cabo una nueva jornada de actualización y reciclaje para entrenadores de fútbol sala, que se celebró en el salón de actos de la territorial, contando con dos ponentes de lujo: Jesús Velasco y Mon Barreiro

por JPG
24/05/2025 18:33 CEST
Jornada de gran nivel en el fútbol sala

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol ha llevado a cabo una nueva jornada de actualización y reciclaje para entrenadores de fútbol sala, que se celebró este viernes en el salón de actos de la territorial, contando con dos ponentes de lujo: Jesús Velasco y Mon Barreiro.

En primer lugar, Manuel Japón, presidente del Comité de Entrenadores RFMF dio las gracias a los ponentes por aceptar la invitación y dio la bienvenida a una treintena de entrenadores melillenses, explicando después la importancia de estas jornadas para poder obtener el certificado de actualización y reciclaje, documento obligatorio para obtener la licencia la próxima temporada.

La RFEF ha determinado que todos los entrenadores tengan que tener ese certificado a partir de la temporada 2025/2026. A partir de la misma, la RFEF exigirá cada año a los entrenadores tener ese certificado y que esté expedido en el plazo de los tres años anteriores. Esta nueva norma afecta a los entrenadores de las diferentes modalidades y especialidades que forman parte del Comité de Entrenadores de la RFMF (fútbol, fútbol sala, fútbol playa y entrenadores de porteros).

 

1 de 3
- +

Cada entrenador deberá acreditar 15 horas de formación que serán ofrecidas desde la RFMF y validadas desde la RFEF. Estas 15 horas de formación pueden realizarse durante estos tres años (2023, 2024 y 2025) y se ofrecerán diversas jornadas de cinco horas para poder cumplir con el tiempo marcado. Todas las jornadas ofrecidas serán gratuitas para los entrenadores que deseen asistir, siendo necesario, eso sí, inscribirse en las mismas. Para realizar la inscripción será necesario estar dados de alta en la plataforma de formación: https://onformacion.rfef.es/register

El Certificado de Actualización y Reciclaje será necesario para los diplomas federativos, diplomas UEFA y técnicos deportivos. La Circular Nº 41, donde se detalla la obligatoriedad de esta formación para poder obtener la licencia, se encuentra detallada en la página web de la RFEF. En lo que se refiere a la jornada, primer turno para el seleccionador nacional Sub 17, Mon Barreiro, quien estuvo dos horas compartiendo con los presentes diferentes conceptos para generar ventajas desde los fundamentos del juego.

Tras el coffee break llegaba el momento de Jesús Velasco, seleccionador nacional absoluto, quien explicó detalladamente la gestión de los recursos del entrenador de fútbol sala con numerosos ejemplos.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023