• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Imágenes en blanco y negro de versos estructurados en poemas

por Redacción El Faro
15/07/2011 23:05 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Salvador R. Berenguer y Rocío Linares exponen en el Club Marítimo esta muestra.

La poesía suele llevar a nuestra mente imágenes interpretativas de los versos, pero en pocas ocasiones los escritores prestan esa fotografía mental a los lectores, puesto que las descripciones de esas narraciones suelen ser muy subjetivos. Rocío Linares es una excepción. Esta escritora melillense y el fotógrafo Salvador R. Berenguer ofrecen una exposición diferente y llena de expresividad. ‘Devuelvo al mar las voces de tu nombre, versos de Rocío Linares en 35 milímetros’ es el título de esta muestra en la que Berenguer nos ofrece su versión particular de los versos de esta escritora. Una forma muy atractiva para atraer la atención de los lectores de poemas empedernidos y los admiradores de la fotografía.
Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de julio en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 en el Real Club Marítimo.
La inauguración de esta exposición, que fue ayer a las 20:30 horas, acogió a un grupo numeroso de amigos y admiradores de estos dos artistas melillenses.
¿Cómo surge la idea de hacer esta exposición conjunta entre poesía y fotografía? “El proyecto surge de hacer una interpretación persona, totalmente subjetiva y meramente egoísta de un libro de poesías de Rocío Linares”, aseguró Berenguer en declaraciones a ‘El Faro’.
El aprecio por esta profesora y su amistad fueron la mecha que prendieron esta iniciativa cultural sorprendente. “Es una forma de agradecer todo lo que me ha enseñado haciendo este pequeño homenaje a su libro”, explicó.
Este proyecto se madura a lo largo de los dos años de estudio que Berenguer realizó sobre fotografía en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, su primera carta de presentación.
En total se exponen doce foto-poemas, un número más reducido del total de los textos publicados en el libro de Linares.
El objetivo es “ilustrar una obra ya completada y con su forma particular, no me interesa que el lector se aburra viendo fotografías sino que sea un aliciente más”, aseguró este artista.
La búsqueda de la complementación entre la fotografía y el texto fue una de las pautas más estudiadas por Berenguer, por lo que la intención será publicar de nuevo este libro, ilustrando los poemas con las fotografías y componen esta exposición.

RelacionadoEntradas

Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 5 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 7 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 8 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 1 día
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 1 día
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023