-
Los afiliados de PPL acordaron ayer la disolución del partido para formar parte del de Imbroda
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aseguró ayer que con la disolución de este partido se terminaba su carrera política. “Acaba aquí. Ahora soy militante de base del PP”, destacó minutos antes de que se iniciara el congreso extraordinario de esta formación.
Velázquez señaló que desde las elecciones locales de hace un año se ha dedicado a su carrera profesional en la que está muy centrado. “Es lo que me gusta y lo que me entretiene”, afirmó.
“En este momento paso a una segunda fila. Hay personas como Juan José Torreblanca (viceconsejero de Presidencia y Salud Pública) o Paz Velázquez (consejera de Presidencia y Salud Pública) que pueden tener más protagonismo en el futuro de la política melillense”, aseveró.
Disolución de PPL
Alrededor de unas 50 personas asistieron ayer al congreso. Caras largas y tristes protagonizaban estos momentos. Los militantes hablaban de que no era fácil decir adiós a este proyecto político que nació hace cinco años.
De hecho, Ignacio Velázquez aseguró que era un día muy importante a nivel personal y para el partido en el que se mezclaba la tristeza con la necesidad de tomar esta decisión de realizar la disolución de esta formación.
Se trata de un trámite imprescindible para que los miembros de PPL puedan pasar al PP, ya que en nuestro país no se puede estar afiliado a dos partidos a la vez.
“Desaparece una criatura que nació con muchísima ilusión, que creció con dificultades y que alcanzó su mayoría de edad en las últimas elecciones”, comentó el presidente de PPL.
También subrayó que este sentimiento de tristeza se “compensa” con la integración en una formación que es “nuestra madre nodriza, pues siempre nos hemos declarado de centro derecha”. Velázquez indicó que vuelven a sus “orígenes”, el PP.
Todos iguales
Por otro lado, el representante de PPL destacó que ahora espera que todos los militantes sean iguales. “Lo que no quiero es que tras esta integración se hable de gente del PP y de gente de PPL. Si asumimos que vamos a ser todos iguales, debe ser efectivamente así”, aseguró. De esta forma, unas 60 personas pedirán su incorporación a partir de ahora al PP. “Como aval estará la disolución del partido”, resaltó Velázquez.
En cuanto a si algún miembro de PPL formará parte de los órganos directivos de los populares, comentó que será un tema que debe tratar con el presidente del PP, Juan José Imbroda. No obstante, resaltó que la consejera y el viceconsejero de Presidencia y Salud Pública están el Gobierno local y por lo tanto, forman parte de activa de este otro partido.
PPL era necesario
Asimismo, Velázquez aseguró que PPL se fundó hace cinco años porque había un desacuerdo sobre cómo se estaba llevando a cabo la gestión de la ciudad.
Subrayó que en este tipo las cosas han cambiado gracias a la aportación de PPL. El presidente de este partido afirmó que fue “necesario” porque llevó a cabo una “oposición necesaria” durante unos años. Indicó que hay una gran diferencia sobre cómo se gestionaba antes y cómo se hace ahora porque “hemos sido un elemento corrector de determinadas actitudes. Nos damos por satisfechos con lo que hemos hecho, también con el pacto firmado”.
Además, Velázquez comentó que en estos últimos tiempos las relaciones entre PP y PPL se han consolidado. “Esto nos lleva a pensar que es preciso formar parte de un partido más fuerte”, añadió.
En este sentido, comentó que esos más de 300 días sin Gobierno central y la situación de Melilla de cara a un futuro les lleva al PP.
En esta misma línea, el presidente de PPL apuntó que su partido fue “pionero en eso de entender la política con mayúsculas y de entender que a veces los rencores y las rencillas hay que dejarlas en un cajón”. Aseveró que ésta fue la actitud que tuvo esta formación, que les llevó a ver el futuro de la ciudad y de luchar por mejorar la calidad de vida de los melillenses.
Por último, Velázquez señaló que las críticas que otros partidos realizaron al pacto entre PPL y PP se quedan atrás porque ahora Ciudadanos ha tenido que acordar con Mariano Rajoy su apoyo para ser presidente del Gobierno e incluso el PSOE se ha tenido que abstener para conseguir la formación del Gobierno central.