• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 01:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Hoy empezarán a enviarse las cartas para animar a hacerse la prueba del cáncer del colon

por Redacción El Faro
20/10/2017 07:18 CEST
Hoy empezarán a enviarse las cartas para animar a hacerse la prueba del cáncer del colon

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La AECC recuerda que la detección precoz del tumor de mama permite una cura del 90%

Está previsto que hoy viernes empiecen a enviarse las cartas a los melillenses de entre 65 y 69 años para animarles a realizarse una prueba para la detección precoz del tumor de colon. Así lo anunció ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, en la mesa informativa que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instaló en el Hospital Comarcal con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Velázquez instó a los ciudadanos de esta edad a hacerse el test para detectar el cáncer de colon. Además, señaló que la consejería que ella preside ha donado pulseras a la AECC para que puedan venderlas con el objetivo de contribuir a la recaudación de fondos para que el colectivo pueda continuar desarrollando sus programas y, fundamentalmente, los enfocados a la investigación.

25.000 afectadas

Tanto la consejera como la presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez, insistieron en la necesidad de que las mujeres se animen a hacerse mamografías para la detección del cáncer de mama, que afecta cada año a 25.000 personas. Velázquez también resaltó la importancia de que las féminas se realicen autoexploraciones para localizar posibles alteraciones.

Rodríguez explicó que el Ingesa ha llevado a cabo una “campaña intensa” para que las mujeres vayan a hacerse las pruebas de detección de este tipo de tumor.

Con antecedentes

“La detección precoz tiene una probabilidad de cura del 90%”, recordó Rodríguez. Por eso, detalló que a lo largo de este mes, toda la actividad de la asociación se ha encaminado, por un lado, a apoyar a las afectadas que están batallando contra la enfermedad y, por otro, a recordar a la población en edad de riesgo o con antecedentes familiares la importancia de hacerse mamografías.

Apuntó que este cáncer es el más numeroso entre las mujeres e hizo hincapié en que por eso es “importante” que cuando reciban una carta informativa se animen a someterse a una mamografía. El objetivo de AECC es que se logre aumentar el número de pruebas para poder revertir los datos de mortalidad de este tipo de tumor.

Ana Rodríguez recordó que este domingo se celebra una carrera popular de la AECC y concretó los ponentes que el próximo 27 de octubre participarán en una conferencia que se celebrará en el Real Club Marítimo y en la que diversos profesionales abordarán este tipo de tumor.

Ponentes

Así, Antonia Vázquez de la Villa, directora médica del Hospital Comarcal, hablará de la detección precoz; la enfermera Ana Felicidad Egea, de la autoexploración; el ginecólogo Justo Sancho-Miñano, de las técnicas quirúrgicas; y el oncólogo Eduardo Triguboff, del tratamiento médico.

Tags: Guardia CivilSanidad

RelacionadoEntradas

Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 39 minutos

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 2 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 3 horas
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 4 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 4 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023