• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Homenaje a 200 años de sabiduría

por Redacción El Faro
18/03/2011 22:28 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

{jathumbnail crop="undefined" /}La Ciudad Autónoma rinde honores a dos ‘Abuelas de Melilla’ que recientemente han cumplido su centenario en la comida de Gala que cierra las actividades de la Semana del Mayor de este 2011.

Ambas suman 200 años. Andrea Téllez Jiménez y Josefa Holgado Cava son las ‘Abuelas de Melilla’ que ayer fueron homenajeadas por todo lo alto en la comida de Gala que cierra la programación de actividades de la Semana del Mayor. Al evento asistieron cerca de 900 mayores melillenses que no quisieron perderse este evento que contó con la amena actuación de Mª Carmen López durante la comida.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, fueron los encargados de hacer entrega de un ramo de flores, una placa conmemorativa y un obsequio a Andrea y Josefa con el respaldo de sus familiares. No obstante, a la entrada del recinto de los salones del Vº Pino todos los comensales recibieron un obsequio por parte de la organización.
La emoción fue la nota dominante de la velada con las dos homenajeadas compartiendo buenos momentos con sus familiares más allegados. Josefa no dudó en hablar con los medios de comunicación para dar testigo de lo que da de sí un siglo de edad. Tiene once hijos, cuenta con más de una treintena de nietos y ha perdido la cuenta de los bisnietos pero no ha perdido en ningún momento la simpatía que la caracteriza. “He venido sin el bastón, porque no me gusta presumir de vieja y casi me caigo”, dijo.
Por su parte, la viceconsejera San Martín agradeció a todos los comensales su asistencia a la comida de Gala así como su participación en las actividades que se han ido desarrollando durante la semana y afirmó que “este trabajo es uno de los más agradecidos”, máxime por el apoyo que desde el Ejecutivo local se da al colectivo como uno de los ejes prioritarios de actuación. Una voluntad que ratificó momentos después el presidente Imbroda durante su intervención en la que no dudó en bromear con los asistentes y destacar que “durante estos once años que llevo de presidente siempre he asistido a la Semana del Mayor y cada vez os veo mejor”.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 15 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023