El MSC Torreblanca FS apuesta por la experiencia de Marcio Santos (05/01/72 Sao Paulo) para su proyecto en primera división. El entrenador hispano brasileño llega procedente del Jimbee Cartagena (1° LNFS), donde ha trabajado como 2 entrenador, analista y scouting. El paulista acumula cinco años de experiencia en el futsal femenino, la gran mayoría de ellos en el Poio Pescamar, club con el que consiguió el ascenso a primera en la temporada 2012-13 y el trofeo de equipo revelación y del tercer mejor entrenador de todo el campeonato (2016-17).
Los dos últimos años ha estado como segundo entrenador, scouting Analista y entrenador de porteros en el Noia FS (2° LNFS) y la pasada temporada en el Jimbee. También tiene experiencia en Brasil, donde fue auxiliar técnico femenino y subcampeón paulista en Sao Paulo Futbol Club femenino (2015-2016). Sus orígenes brasileños también han sido un punto fuerte a la hora de formalizar su fichaje por el MSC Torreblanca FS ya que, el equipo melillense, cuenta con un bloque muy consolidado del país sudamericano.
Analista, scouting, entrenador de porteros, experimentado en la liga y con mucho bagaje deportivo con sus más de 20 años de experiencia como jugador, son una apuesta segura y uno de los entrenadores más completos para conseguir el objetivo de la permanencia para el MSC Torreblanca FS.
Primera palabras
Las primeras palabras de Marcio como técnico han sido de agradecimiento al club por penar en él y dejarle “formar parte de este proyecto.” Santos quiere que su equipo juegue “con mucha alegría, tiene que divertirse en el campo”, además de un juego alegre, el entrenador hispano brasileño cree imprescindible que sus jugadoras tengan agresividad tanto “en ataque cono en defensa”. Uno de los atractivos que ha tenido el MSC Torreblanca para que se decidiera a venir ha sido “el proyecto sólido” con “una buena estructura” que le va a permitir “trabajar con tranquilidad”, fruto del trabajo llegarán los resultados y conseguir el objetivo.
De hecho, ve con muy buenos ojos que el club haya conseguido la renovación del plantel que consiguió el ascenso el pasado año, pero la plantilla no está cerrada, adelanta al técnico paulista que el club trabaja, “con un mercado muy complicado” al haber finalizado el playoff tan tarde, en la incorporación de alguna pieza más que suma y haga el MSC Torreblanca más competitivo todavía.
Para terminar pide a la afición que siga “siendo fiel” a “su equipo” ya que, siempre han tenido un papel muy importante para “conseguir los objetivos”.