• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   - 04:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Hacen falta números encima de la mesa

por Redacción El Faro
06/03/2012 00:14 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno central expondrá hoy a las autonomías la gravedad de la situación económica del país y señalará hasta dónde es necesario apretarse el cinturón este año para cumplir el objetivo del 5,8% de déficit que se ha marcado el presidente Rajoy. Anteriores reuniones de este tipo sólo han servido para adelantar algunas pinceladas de los retos que España tiene por delante. Ya no queda casi nadie que dude de la necesidad de acometer recortes. Los responsables del área económica de cada autonomía necesitan datos para empezar a realizar sus propias previsiones. El Gobierno ha anunciado que no tiene intención de presentar sus cuentas antes del 30 de marzo, una fecha que, insiste, no guarda ninguna relación con las elecciones en la comunidad andaluza.
Son muchos los proyectos y los programas que permanecen a la espera de si este año van a contar con financiación suficiente para su puesta en marcha. Cuando se conozcan los Presupuestos Generales del Estado habrán quedado atrás los primeros tres meses de 2012 y, probablemente, las autonomías necesiten otro más para elaborar sus propias cuentas o reajustarlas si las realizaron con las anteriores previsiones. Es cierto que el Gobierno trabaja a marchas forzadas para elaborar una ley que en circunstancias normales necesita cinco meses y ahora sólo se va a realizar en tres. Pero a estas alturas del año y con el panorama social y económico cada vez más degradado, hay situaciones que ya no se pueden seguir parcheando.
Los responsables políticos que asistan hoy al Consejo de Política Fiscal y Financiera no pueden salir del encuentro sólo con la certeza ya asumida de que es necesario hacer recortes y ajustes. Ha llegado la hora de poner los primeros números encima de la mesa para encarar un año que el Gobierno no se cansa de insistir en que traerá pocas alegrías económicas.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 1 día

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 2 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 3 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 4 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 5 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023