• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guerra: “El Gobierno del PP ha traicionado sus propios planes económicos para Melilla”

Califica de como “un enorme fracaso” todas las medidas y propuestas del Ejecutivo en 20 años

por Redacción El Faro
08/04/2019 06:58 CEST
Guerra: “El Gobierno del PP ha traicionado sus propios planes económicos para Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha calificado como “un enorme fracaso” todas aquellas medidas y propuestas económicas que a lo largo de 20 años ha tratado de desarrollar el Partido Popular en el gobierno de la ciudad.

Comenzando por el “famoso” Plan Estratégico” del año 2006, que decía definir el horizonte de bienestar y desarrollo para Melilla en los siguientes años y que determinaba como ejes “fundamentales”: el comercio, turismo o el tejido económico. Decía Imbroda en su presentación entonces, “que el sector comercial era básico, siendo necesario seguir estimulándolo, cosa que no ha hecho”.

Como anécdota, resaltaba Guerra, ya entonces el Plan advertía que el puerto de Nador “se vislumbraba como un fuerte competidor”, pero a juicio del candidato al Senado, “lejos de acometer reformas en prevención de lo que finalmente ha ocurrido, se dedicaron a la obra faraónica de la Estación Marítima y a prometer otro puerto con el que el PP lleva años de incumplimientos y propaganda electoralista”.

Emilio Guerra, también se ha referido al más reciente Plan de Promoción y Competitividad del Comercio de Melilla 2019-2023, donde se analiza entre otros, el peor de los escenarios, “es decir, el actual: cierre de aduanas, pérdida de actividad económica etc., para lo que recomiendan otro Plan Estratégico Global que vaya más allá del sector comercial”.

Para el político local, lo anterior no deja de ser “el ejemplo claro de la absoluta falta de reacción, abstracción e incumplimiento de sus propios planes del gobierno Imbroda”, que recomienda en el referido texto como solución “la potenciación del Centro Urbano como zona de referencia comercial y de servicios, adecuándolo al perfil de consumidor de rentas medias-altas que residen en la Ciudad “, algo que matizó Guerra “dudo que Imbroda pueda explicárselo a los comerciantes mirándolos a los ojos”.

Emilio Guerra, comentó también sobre los fines de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Proyecto Melilla, S.A.) que tiene como principal objetivo “la promoción del desarrollo socioeconómico”, sugiriendo que  “debemos ponerlos en tela de juicio, porque han fracasado después de muchos años a la hora de atraer inversiones y de explicar sus ventajas”.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 13 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023