La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, hizo ayer pública su intención de ser la nueva secretaria regional del PSOE en la ciudad. Rojas aclaró que se presentará a las próximas primarias del partido ya que se siente “arropada y a gusto”. “De no ser así no lo haría”, añadió.
En declaraciones a Radio Nacional de España, Rojas explicó que aún no han decidido cual será la fecha, pero que se hará tras el comité federal que se celebrará el 29 de mayo. “Una vez finalizado el comité federal y elegido el secretario general, nos pondremos manos a la obra con el provincial, si todo va bien antes de verano”, explicó. Rojas aseguró sentirse arropada por su partido para seguir adelante. Además, defendió que comparte los valores de su formación.
La líder socialista considera que los socialistas están trabajando “muchísimo” en Melilla, pese a la particular situación actual del partido, gestionado localmente por una gestora. Es por esto que aseguró que si finalmente es elegida como secretaria regional en las futuras primarias seguirá “trabajando muchísimo más”. Además, Rojas declaró que hace política “porque quiere” y no por dinero: “Siempre me he ganado la vida con mi trabajo”, sentenció.
Contra las concertinas
Rojas defendió que el PSOE está a favor de la retirada de las concertinas de seguridad de la valla de la frontera. Según la socialista, estas alambradas de cuchillas “no tienen mayor finalidad de disuasión de los emigrantes y lo único que hacen es causar daños físicos a quienes intentan cruzar la frontera”.
Asimismo, Rojas recordó que ésta siempre ha sido la postura del partido respecto a las concertinas, independientemente de que ahora Podemos solicite la retirada de este alambrado de la valla. Estas palabras responden a la posición de Pablo Iglesias en las negociaciones con Pedro Sánchez, ya que desde la formación morada quieren que se eliminen las concertinas de los perímetros fronterizos de Melilla y Ceuta. “Nosotros ya estábamos en contra”, añadió Rojas.
Respecto a las posibilidades de formar Gobierno, Rojas descartó que los españoles tengan que volver a celebrar elecciones ya que a través del diálogo, confía en que Pedro Sánchez logrará los apoyos necesarios para ser presidente.