La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ha anunciado este miércoles que la Ejecutiva local de su formación ha decidido pedir la dimisión de Mohamed Mohand.
Asimismo ha solicitado al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que lo cese de su cargo de consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica.
Gloria Rojas hizo estas declaraciones en la sede de su partido en Melilla 12 días después de que el portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, denunciara que una empresa de nueva creación en la que tenía participación la madre de Mohand, pidió una ayuda a Promesa, que no llegó a concederse.
Rojas, arropada por miembros de la Ejecutiva local, ha dicho además que ésta es la segunda rueda de prensa más difícil que ha tenido que dar en su etapa en política. También recalcó que el PSOE seguirá trabajando por los melillenses.
Según explicó la secretaria general del PSOE de Melilla, en una intervención de 7 minutos, la decisión de pedir la dimisión de Mohand se tomó en el seno de un largo debate de la Ejecutiva local. Además, aclaró que en ningún caso constituye una acusación contra su compañero de partido.
"Pensamos que toda esta polémica (en torno a Mohand y a la solicitud de una subvención a Promesa) está perjudicando mucho las siglas PSOE y el PSOE entiende la política de otra manera", aseguró.
Al respecto destacó que ni Marín ni el PP le marcan el tiempo ni las decisiones y confesó que esta solicitud de dimisión no pone en peligro la relación de amistad que le une a Mohand.
"Los socialistas sabemos diferenciar lo personal de lo político y, además, siempre nos exigimos mucho más que el resto en cuanto a cuestiones éticas. Todo el que milita en el PSOE, lo sabe", recalcó.
La petición de misión llega después de que Mohand viajara junto a Gloria Rojas y Sabrina Moh al 40 Congreso Federal del PSOE, celebrado en Valencia del 16 al 17 de octubre.
En ese Congreso, la delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, fue elegida vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez junto a las ministras de Política Territorial, Isabel Rodríguez, de Educación, Pilar Alegría, y de Hacienda, María Jesús Montero.
Éste es el segundo cargo del PSOE de Gloria Rojas al que se le pide la dimisión en esta legislatura. El primero fue Francisco Vizcaíno, que empezó la legislatura como viceconsejero de Recursos Hídricos y Energía Renovables y Políticas Ambientales, que dimitió en diciembre de 2020 tras haber pedido una subvención para la compra de un coche eléctrico.