• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   - 04:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Fiscalía archiva la denuncia de C’s contra Paz Velázquez

por Redacción El Faro
05/05/2016 19:56 CEST
Fiscalía archiva la denuncia de C’s contra Paz Velázquez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De Castro sigue sin ver adecuada la contratación de la gerente del Instituto de las Culturas.

 La Fiscalía ha archivado el escrito presentado por Ciudadanos contra la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, por un supuesto delito de prevaricación  en la contratación de la directora gerente del Instituto de las Culturas. El coordinador de C’s en Melilla, Eduardo de Castro, confirmó ayer el archivo y aseguró que respeta la decisión de la Justicia. De Castro recalcó, eso sí, que si se les hubiera facilitado la documentación que solicitaron en su momento seguramente no habría sido necesario llegar a presentar este escrito.
El coordinador de C’s en nuestra ciudad indicó que volverá a pedir la misma documentación a la Consejería de Velázquez y aseguró que  esta información tiene que ser accesible para los diputados de la Asamblea. Asimismo, recalcó que aunque la Fiscalía considere que no se ha producido delito, él sigue creyendo que el procedimiento realizado para la contratación de la directora gerente del Instituto de las Culturas no fue el más adecuado. “Vamos a solicitar de nuevo la información y una vez que la tengamos y podamos analizarla, veremos qué hacemos”, señaló.

“No quiero criminalizar”
El diputado de C’s quiso dejar claro que su intención en ningún momento ha sido criminalizar a nadie, algo que consideró que sí han querido hacer “otros”. De Castro aclaró, además, que el escrito no fue presentado en la Fiscalía por él, sino por la ex diputada de su partido Lola Martínez. “Evidentemente suscribo lo que hizo mi compañera, pero quiero aclararles a algunos que están equivocados que no fui yo quien firmó ese escrito”, apostilló.
De hecho, dijo que ahora será Luis Escobar, diputado de C’s que entró a sustituir a Lola Martínez después de que ésta dejara el cargo por motivos profesionales, el que se encargará de solicitar de nuevo la información sobre la designación de la gerente del Instituto de las Culturas.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 2 meses

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ito Bueno y los tres engranajes de una misma máquina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE de Ceuta se resiente por la crisis fronteriza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La iniciativa que reclama que el descuento de residente sea aplicable a escalas con tren

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acercamiento biográfico a los músicos contratados para la Caseta Oficial de la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023