El sindicato Feuso ha urgido al Ministerio de Educación a seguir estabilizando a los docentes interinos. Según ha indicado esta organización, aún existen entre el colectivo docente de la ciudad numerosos interinos en situación de "fraude de ley", es decir, con más de tres años de experiencia en sus puestos de trabajos.
"Como es sabido, esta situación atenta contra la directiva europea y en la actualidad existen varias sentencias que condenan a la administración por esta mala praxis", apunta.
Recuerda también que en poco días comenzarán los procesos selectivos de estabilización para cubrir 65 plazas de diferentes especialidades del cuerpo de maestros, número que el sindicato considera insuficiente. Según las listas provisionales de admitidos y excluidos, aproximadamente están inscritos unos mil docentes que podrían aspirar a alguna de estas 65 plazas ofertadas.
Para el responsable de la Federación de Enseñanza de USO, Daniel Aguilar, el problema "se sigue agravando y es necesario acabar definitivamente con la inestabilidad laboral que padecen numerosos interinos de la ciudad". Por ello, Feuso propone que el Ministerio de Educación publique una nueva oferta de empleo público "más ambiciosa con plazas y especialidades suficientes para estabilizar, por un lado, a los interinos en fraude de ley y, por otro, se convierta en una verdadera oportunidad laboral para nuevos docentes que deseen dedicarse a la enseñanza".
Los interinos que sigan entrando por el metodo del COGOTAZO y los que no han tenido posibilidades de trabajar que los fusilen al amanecer.Muy justo ,muy social ,muy sindicalista.Donde habrás aprendido tu el sindicalismo ?En las sesiones de catequesis?.Lo que hay que leer y escuchar!
Cogotazo el que va a meter a todas las Administraciones el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
¿No sabe usted todavía que es ilegal mantener en un puesto de trabajo estructural a un interino en abuso de la temporalidad?
Es muy fácil hablar desde la ignorancia.
Lo mejor que puede hacer usted es informarse de la legislación vigente antes de lanzar un comentario desafortunado.
Por cierto, que sepa usted que hay cerca de 1.000.000 de empleados públicos que siguen en abuso de la temporalidad , son los que están sacando las castañas del fuego. Un poco de empatía y respeto.