De muy importante se puede catalogar la participación del combinado de España absoluta femenina en la primera de las fases del Campeonato de fútbol playa que durante estos días se ha disputado en la localidad portuguesa de Nazaré y donde el deporte de nuestra ciudad ha estado representado por la jugadora del CD Higicontrol, Natalia Cuadrado que fue una de las piezas más importantes, pero también hay que destacar al técnico local Sidi al frente del banquillo de este combinado.
El entrenador melillense, Abderrahim Omar El Gazzi ‘Sidi’ ha debutado al mando de la Selección Española Femenina absoluta de Fútbol Playa y lo ha hecho con pleno de victorias dentro del Grupo B de la Euro Beach Soccer League Nazaré 2024 que se disputó en estos días. Tres victorias en sus tres primeros encuentros como seleccionador nacional, tras conseguir la Selección Española Femenina de Fútbol Playa derrotar a Suiza por 1-6, a Países Bajos por 10-1 y a República Checa por 7-2.
Sidi Omar ocupaba el banquillo del CD Higicontrol Melilla, donde ha conseguido ganar durante las dos temporadas pasadas: la Euro Winners Cup y la Copa Federación RFEF en dos ocasiones y un Campeonato de Liga, además de proclamarse campeón de España con la Selección Melillense Femenina de Fútbol Playa en 2023. De este modo, el entrenador de la ciudad autónoma ha dado el salto al combinado nacional, que cuenta con gran representación de jugadoras del CD Higicontrol Melilla que bien conoce como Laura Gallego, Andrea Mirón, Sara Tui, Jessi, María Corbacho, Carol González y la melillense Natalia Cuadrado.
Después de un espectacular debut de Sidi Omar al frente de la Selección Española Femenina de Fútbol Playa toca preparar la siguiente cita internacional, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Alghero, donde disputará la Super Final del 10 al 15 de septiembre. El conjunto español se presenta como uno de los grandes favoritos para luchar por el título de este Campeonato de Europa después de observar su altísimo nivel de juego que están exhibiendo en cada uno de sus partidos.