El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha pedido este viernes que se "entienda" la situación que vive Marruecos con la migración y la "presión tremenda" que ejercen los habitantes de estados "fallidos" subsaharianos hacia territorio marroquí y europeo.
Escrivá ha participado en el Fórum Social de la Fundación Pere Tarrés, en Barcelona, donde los periodistas le han preguntado por el último asalto a la valla de Melilla, el pasado día 25, que se saldó con más de una veintena de emigrantes fallecidos y muchos heridos.
"No tiene que ver con lo que ha pasado, que hay que investigar y ver dónde están las responsabilidades", ha considerado el ministro.
No obstante, ha pedido que se reflexione sobre lo que supone para Marruecos la "complejísima" situación de sus vecinos africanos, algunos de ellos, estados fallidos, que "ejercen una presión tremenda hacia arriba".
A su juicio, los emigrantes pueden pedir protección internacional en España, como han hecho este último año 110.000 personas y 120.000 el anterior, 2020, y "no es cierto" que tengan que saltar la valla de Melilla, ha considerado.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha admitido, no obstante, que las peticiones de asilo y protección "no se resuelven a un ritmo demasiado rápido" por parte de su Ministerio.
El ministro Escrivá ha asegurado que los emigrantes que consiguieron entrar en territorio español en el asalto a la valla del pasado día 25, 133 en total, se encuentran actualmente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y que se trabaja para que su situación "sea la mejor posible".
Al ser preguntado por los menores que entraron en Ceuta hace un año, Escrivá ha argumentado que este asunto se encuentra actualmente en manos de la justicia, por lo que ha preferido mantenerse cauto y no opinar al respecto.
De mayor, no me gustaría ser como usted!
Espero que "lo entienda"
"Presión tremenda"....con los estudios que tiene y dice esto?
Sr. Ministro, ya sabemos que en su agenda pactada está sobre todo en idolatrar al gobierno marroquí. Sepa ud, que lo que menos le preocupa a ese país son los tirones de orejas, pues contando con el incondicional respaldo yanki ,judío y francés, todo lo demás le resbala . Preocupemosno del nivel militar que está tomando este califato, porque en diez años lo vamos a tener que contener con algún que otro conflicto militar. Como dice la comentarista Sra.Subida, está tiranía solo piensa en enriquecerse en lo personal, y con el dinero que les sobra en vez de aportarlo a un mejor nivel social, se lo está gastando en armamento yanki y francés. De ahí que le consientan todas sus chulerias y chantajes a España. Además es considerado como la sala de interrogatorios y cárcel clandestina de los yankis y aliados. Por todo ello, cree ud. Sr. Ministro que la inmigración les va a quitar el sueño. Lo dudo
Y se queda tan ancho....es usted mi "favorito"
Invitación de un Melillense:
Sr. Escrivá, yo le invito a cruzar conmigo la frontera en coche o a pie pero no por diversión sino para visitar familiares enfermos.
Reflexione mi invitación y le pido "Comprensión" para los ciudadanos de Melilla que tenemos esa necesidad. Siga trabajando velando por los derechos de los Españoles.
Reciba un saludo
Pero que pantomima está diciendo señor Escrivá, que esté damos a Marruecos con la presión que tienen con la inmigración? A mí me da pena los inmigrantes, pero no vamos a desvestir a un santo, para vestir a otro, Marruecos es un país muy rico, pero para el rey, y a su gente la tiene machacada, sin trabajo, ni sanidad el rey podría tener a su pueblo muy bien y de paso que ayude a los inmigrantes yo creo que nosotros ya tenemos bastante y si tanta pena le da, done la mitad de su sueldo y ayudarles