El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, teme que las obras del Hospital Universitario se retrasen un año y medio más si finalmente se rescinde el contrato entre el Ingesa y la empresa constructora y se saca un nuevo pliego a concurso.
En palabras del líder socialista, la paralización de los trabajos de construcción es buena muestra de la “pésima gestión” del Gobierno de Mariano Rajoy para con Melilla. Asimismo, comparó los contratiempos que está sufriendo este proyecto con la inactividad en el Centro de Grandes Dependientes, el modificado de las obras del antiguo Mercado Central o que el contrato marítimo haya quedado desierto.
“Todo lo que estaba en marcha y funcionaba con el Gobierno del PSOE, se ha parado o ha quedado inactivo con el del PP”, apuntó el máximo dirigente del PSOE. “No se puede hacer peor ni a posta”, apuntilló Escobar.
Por otro lado, señaló que no le convencen los cálculos del director del Ingesa, Francisco Robles, quien afirmó que el hospital abrirá sus puertas el próximo año. “Si lo que inauguran son las consultas externas, será sólo una décima parte de lo que es el proyecto completo. No será un hospital, sino un ambulatorio”, censuró. “Si el presidente Juan José Imbroda quiere hacerse una foto antes de las elecciones locales inaugurando un ambulatorio en lugar del centro hospitalario que se merecen los ciudadanos, le diremos a los melillenses que les están engañando”, concluyó el máximo dirigente del PSOE.