• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 03:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Enrique Soler acoge la última exhibición del simulacro

por Rosa Soto
03/03/2017 07:13 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los alumnos se subieron a los vehículos especiales de Protección Civil y vieron la actuación de un equipo cinológico de la UME

El colegio Enrique Soler puso punto y final al simulacro de emergencias con la exhibición de distintos equipos y recursos que las unidades participantes utilizaron durante la simulación. El centro escolar acogió ayer en sus instalaciones numerosos vehículos de Protección Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como otros materiales específicos para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

Es una forma de “enseñar a los niños

la labor que realizan estos profesionales”

Los alumnos del centro pudieron sentarse en los automóviles e interactuar con los agentes, quienes les enseñaron a subirse a una lancha y a ponerse los trajes especiales de buceo. Además, el equipo cinológico de la UME realizó una demostración de las habilidades de los perros adiestrados para localizar personas desaparecidas. Así, dos pastores alemanes encontraron rápidamente al agente que se había escondido en el patio.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, reconoció que esta actividad es adecuada para que “los niños se familiaricen con las fuerzas de emergencia” y “sepan para qué sirven”. Aprovechó la ocasión para recordar el resultado “positivo” del simulacro y reconoció que “hay muchísimas cosas por mejorar”, por lo que “vamos a seguir trabajando” con tal de atender “cualquier eventualidad que pudiera surgir”.

De hecho, la evacuación de las instalaciones del Campus de la Universidad de Granada en Melilla formó parte del simulacro de emergencia para evaluar la capacidad de reacción de los equipos de la UME y de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla 2026 sigue su curso con un nuevo día de programa (cedida)

Conciertos, suelta de vacas, noche de gala y concentración por Ceuta marcarán el martes de Feria

hace 21 minutos
EFE

Delegación respalda la visita de los Reyes a Melilla y la ve “positiva” para la ciudad

hace 1 hora
Delegación

Moh defiende que el Gobierno central impulsa el empleo y la economía de Melilla con la bonificación del 75 % a la Seguridad Social

hace 2 horas
Archivo

Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

hace 2 horas
Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 2 horas
Carlos Echeverría, profesor de investigador de la UNED y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
14/2/2020

El Observatorio de Ceuta y Melilla exige modernizar las fronteras como garantía de seguridad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023