De grandioso se puede catalogar el Campeonato Autonómico de Melilla de motocross tanto por el nivel participativo como por los muchos aficionados melillenses que se dieron cita a lo largo de cada uno de los tramos del circuito del V Pinto que fue el escenario elegido por la Federación Melillense de Motocross para la disputa de esta prueba de altísimo nivel, sobre todo por los muchos pilotos punteros de Andalucía que se han desplazado hasta tierras melillenses durante todo este fin de semana.
En la categoría de menores, concretamente en la de MX50 hay que destacar la enorme carrera, en cada una de las dos mangas que se disputaron, por parte de una de las joyas de la Federación Melillense, el joven Karam Rahhou que se convirtió en el auténtico dominador en cada una de ellas mostrando a pesar de toda su juventud su enorme conducción. La segunda de las plazas correspondió a Iker Ortega. En cuanto a la categoría de MX65, la victoria corrió a cargo de Hugo Navarro mientras que en la de MX85, tras la suma de los puntos de las dos mangas disputadas el triunfo corrió a caro de los melillenses Jesús Aguilera, Vori Fidel y la tercera posición fue para José Tello.
En las dos categorías reinas, la MX1 y MX2 se pudo ver un gran espectáculo con quince pilotos en la parrilla de salida, alguno de ellos de Melilla, que pusieron el nivel muy alto para conocer quien sería el triunfador de este Autonómico de Melilla de motocross en una mañana que acompañó las condiciones climatológicas y sobre todo el público que animó en todo momento al paso de cada uno de los pilotos en esta competición. En ambas categorías el motocross melillense estuvo presente lo que demuestra el crecimiento que está teniendo esta modalidad deportiva, pero uno de los datos más importantes, es que su joven cantera está apretando de manera muy importante desde atrás con un gran futuro del motocross.
Después de la disputa de las dos mangas puntuables, donde no hubieron caídas importantes, la victoria en MX1 fue a parar a las manos del marbellí Salvador Guzmán, mientras que la segunda posición fue para el andaluz Juan José Delgado y la tercera plaza para el melillense Borja Pérez Casimiro, que mostró una gran regularidad en cada una de las mangas disputadas.
En cuanto a MX2, el triunfo correspondió al melillense Sebas Cañada, mientras que la segunda posición fue para uno de los pilotos más espectaculares de la prueba Jaime Borrego, mientras que la tercera plaza fue para el también melillense Juan Antonio Cavilla. A la conclusión de cada una de las carreras se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías que entraron en liza, poniéndose el punto y final a esta competición de altísimo nivel que se disputó en el circuito V Pino de Melilla.