El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) acaba de dar a conocer en una nota de prensa que en la jornada de este jueves 13 de enero varios operarios repusieron los cristales rotos de la caseta de seguridad del control de acceso del centro de estancia de menores extranjeros de La Purísima.
El SIM precisa que los referidos cristales estaban rotos desde el pasado 31 de diciembre de 2021 cuando un grupo de unos 30 menores lanzó piedras sobre esa instalación, y los vigilantes tuvieron que refugiarse en la garita, en la que resistieron unos 40 minutos hasta la llegada de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según aseguraron entonces a El Faro fuentes consultadas. Añadieron que de no haber estado blindada la puerta y los menores hubieran entrado, podría haberse llegado a una desgracia.
Francis Aguilera, responsable del sector de seguridad privada del SIM, considera que con esta primera reparación “al menos se ha dado un paso", y añadió que "esperamos que este sea el inicio de la solución global que necesita el centro y que, a partir de ahora, se empiecen a tomar las medidas que solicitábamos en los diferentes escritos realizados a la empresa demandando mejoras en el recinto”.
La mas reciente denuncia del SIM
Este jueves el Sindicato Independiente de Melilla consideró “inadmisible” que, catorce días después del ataque sufrido en la garita del centro de estancia de menores extranjeros de La Purísima por parte de un grupo de menores residentes, esta siga con los mismos destrozos y sin que se haya reparado absolutamente nada de la misma.
Recordaba la organización que “han tenido que ser los propios vigilantes los que hayan colocado una puerta a modo de tapón para atenuar el frío que entra por las ventanas con los cristales rotos”, y precisaba que tras dos semanas del hecho “el monitor de las cámaras de seguridad sigue inservible y la puerta de acceso sigue destrozada en su cerradura por el intento de forzarla”.
Puntualiza que “ni se han retirado las piedras del recinto, ni se ha arreglado la barrera de acceso, ni se ha tomado medida alguna, apreciable, para paliar la situación que ya fue denunciada en el mes de septiembre de 2021”.