Siguen transcurriendo las XX Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes y ayer noche, el público congregado en el salón de actos de la UNED pudo paladear el excelso jazz propuesto por el sexteto de Higinio Reus, denominado HR6.
El guitarrista melillense huyó del protagonismo al bautizar a su grupo con un acrónimo, pues son una formación coral de estupendos músicos en la que todos componen y participan a partes iguales en el producto final, algo que demostraron en el escenario.
Todos los componentes del sexteto guardan una especie de filia con el piano y la composición, lo que se aprecia en la sensibilidad, ritmo y plasticidad de cada una de las piezas que tocaron. Cada uno de los miembros tiene su impronta personal, y fueron navegando entre temas creados por la totalidad de los integrantes, el recital se hizo ameno y corto, variado y atractivo.
La agrupación la lideraba Higinio Reus con su sempiterna guitarra y Chuchi León le seguía con su afilada trompeta, flanqueado por los talentosos dedos de César Tejero al saxo y Alfonso Abad al contrabajo.
La percusionista del grupo, María Alba, fue la protagonista vocal del recital con una potente y cálida voz que inundó el salón de actos de la UNED. Todo esto estuvo genialmente acompañado por la batería de Amal Pumarabin, que se comportó como siempre habría de comportarse un baterista de jazz. Magnífica ejeución de todos.
Cuando de un sexteto todos suenan bien no queda otra que disfrutar de la propuesta musical brindada. Y saltando de un instrumento a otro, de una matemática ejecución a otra, la HR6 band fue arrancando los sinceros aplausos de un público entregado que disfrutó de la mejor conjunción de músicos que han pasado hasta ahora por estas XX Jornadas de Jazz.
Tras el concierto, y como ya hicieron el domingo, los componentes del sexteto se citaron en el bar La Cueva para participar en una ‘jam session’ en la que intercambiaron su talento musical con el de músicos de la zona.