Maduro sigue en el poder. Edmundo González, que era perseguido por la fiscalía venezolana y estaba temiendo por su vida, se encuentra ya en nuestro país después de que el Gobierno español aceptara su petición de recibir asilo político. Llegó el domingo pasado a España y confía en continuar la lucha por lograr la democracia y libertad en Venezuela.
El Faro de Melilla entrevista al Decano del Colegio de Abogados de Melilla y expresidente del Colegio de Abogados Penal Internacional, Blas Jesús Imbroda, para quien Maduro es un tirano que dirige un régimen dictatorial y sostiene una política de terror de Estado, cometiendo crímenes de lesa humanidad.
-Al morir Chávez, tres días después Maduro asumió la presidencia. En 2025 empezará su tercer mandato hasta el 2031. Quién es para usted Nicolás Maduro y qué representa en su país.
-Maduro es un tirano que dirige un régimen dictatorial y que además se sostiene sobre una política de terror de Estado, cometiendo crímenes de lesa humanidad. Es duro definirlo así, pero lo terrible y dramático es que es verdad.
-Maduro está gobernando por decreto. La izquierda populista, como Chile o Brasil, se distancian de Maduro. Este hecho abriría la esperanza al cambio...
-Se ha producido un paso importante. Países con gobernantes de la izquierda populista de América, que antes compartían frentes comunes como el Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla, ahora se distancian de Maduro ante la terrible dinámica a la que ha conducido a Venezuela. La esperanza es que todo el mundo democrático se una en acciones contra la dictadura venezolana, en favor de las víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos y de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, y en el camino por conseguir la libertad y la democracia en el país.
-En las últimas décadas los medios informativos han desaparecido de Venezuela por falta de fondos, la incapacidad de comprar papel o el control del Gobierno...
-Todos los medios de comunicación libres de Venezuela han desaparecido en el país porque el régimen dictatorial arbitrariamente los ha asaltado, cerrado, prohibido y se ha apropiado de sus locales y bienes. Maduro no permite la libertad de información. Como dije, los venezolanos sufren una tiranía.
-¿Qué está sucediendo en Venezuela desde el 28 de julio de 2024 ( las últimas y cuestionadas elecciones)?
-La oposición ganó ampliamente las elecciones. Tienen las actas que demuestran que más del 70% de los votos apoyaron al candidato Edmundo González. Es casi imposible que un dictador como Maduro acepte el resultado de unas elecciones, y no lo hizo.
Dio un golpe de Estado para seguir aferrándose al poder y mantener la dictadura. Para ello está aplicando una política de terror de estado. No olvidemos que previamente a las elecciones y ante el temor de que ganara María Corina Machado, la inhabilitó arbitrariamente.
-Maduro ha dicho que, en estas últimas elecciones, ha triunfado la verdad y el amor. Se podría decir, de alguna manera, que este mandatario se sitúa fuera de la realidad (tras la polémicas elecciones y discutidas).
-Maduro es un cínico sin escrúpulos. Mantener la dictadura y el poder es su único objetivo, aunque para ello sufra una represión el pueblo venezolano. Le da igual este sufrimiento y que millones de sus ciudadaos hayan tenido que abandonar el país.
-Corina Machado (representa a la resistencia) proscrita e inhabilitada, se lamentaba : "Ni un solo Gobierno democrático del mundo ha reconocido el fraude...". Sin embargo, Maduro puede durar en el poder...
-Maria Corina Machado es una heroína del siglo XXI, así pasará a los libros de historia. El mundo democrático se tiene que movilizar para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad. Es grave y lamentable la tibieza en la respuesta de algunos gobiernos. E impresentable que haya partidos que se auto titulan “progresistas” y apoyen a Maduro y su régimen, es decir, que apoyen las miles de detenciones arbitrarias que allí se producen, que apoyen las torturas que son sistémicas en el régimen, las continuas persecuciones que lleva a cabo la dictadura, las ejecuciones extrajudiciales, y un sinfín de actos criminales. Y yo me pregunto, ¿se pueden auto titular “progresistas” los que apoyan todo esto?.
-Hay sospechas de que las últimas elecciones no fueron limpias. Las autoridades electorales y el Tribunal Supremo atribuyeron la victoria al mandatario sin enseñar los resultados. La alianza antichavista publicó las actas que avalan la victoria de Gonzalez Urrutia.
-El Consejo Nacional Electoral es una mascarada al servicio del fraude electoral para mantener la dictadura. Ya ocurrió en elecciones anteriores. No enseñarán las actas porque necesitan funcionar con total opacidad. El día de las elecciones, cuando Maduro votó, se dirigió a los medios y pidió que se cumpliera lo que “dijera” el Consejo Nacional Electoral, no el resultado electoral. Todo el fraude electoral, el golpe de Estado que dio y la brutal represión ante la contestación del pueblo, lo tenían previamente preparado.
¿Cuál es su opinión sobre el paso que ha dado Edmundo González Urrutia viniendo a España?
-La vida de González Urrutia estaba en grave riesgo. Es el presidente electo y quien debe tomar posesión en enero de 2025. Los estados, y España a la cabeza, lo deben reconocer como presidente electo de Venezuela y tomar medidas para que de forma efectiva tome posesión el próximo enero y se inicie el camino a la democracia.
-Las palabras de Maduro, la represión, los muertos y detenciones. Estamos, sin duda, ante un ataque directo a los derechos humanos. Maduro cree, además, que sus opositores están ideando un magnicidio
-Maduro está haciendo lo que sabe hacer y lleva a cabo desde que accedió al poder, reprimir brutalmente al pueblo y cometer crímenes de lesa humanidad. Ello a través de una política de terror de Estado y control social que le permita mantener el poder.
-Diosdado Cabello era presidente de la Asamblea Nacional y quién tendría que haber sustituido a Chávez. Maduro lo nombra al frente de la represión para ganar la batalla a la oposición con violencia, propaganda y persecución.
-Cabello es una de las piezas esenciales en el diseño y ejecución de la política de persecución y terror. Lo necesita para ello.
-Grave crisis económica, política y social, delincuencia, inflación, hambre. Esto es Venezuela.
-Desgraciadamente así es y lo peor es que a Maduro y sus cómplices les da igual, solo quieren mantener el poder.
Edmundo González Urrutia, un candidato que, de acuerdo a la mayoría de la comunidad internacional, ganó las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio se encuentra rodeado de presiones, amenazas y coacciones. Ha cruzado el Atlántico, donde le espera el exilio y sin la certeza de si volverá a su país. Son muchos los venezolanos e la misma situación, que se fueron sin saber si volverían. Puede que, al final, allí solo queden los chavistas. El sistema democrático está muy lejos de ser eso.
Grave crisis económica, política y social, delincuencia, inflación, hambre. Esto es Venezuela.
LO FUE ESPAÑA CON FRANCO PERO NI MUUH, Y ALEMANIA CON HITLER E ITALIA CON MUSOLINI.. A HOY DÍA, ISRAEL CON NETANYAHU Y EL GENOCIDIO EN PALESTINA Y CISJORDANIA PERO IGUALMENTE SILENCIO. EN MALI, EN SOMALIA, EN CHAD, EN EL SAHARA OCCIDENTAL, EN BURKINA FASO, EN TRINIDAD Y TOBAGO.... EN ARMENIA, EN LIBIA Y HASTA EN NICARAGUA Y EN LA ARGENTINA DE MILEÍ.
Hala,! Hala! A ver quién dice la burrada más gorda!
Nota.No me censureis.
Y el PSOE y Sumar-Podemos avalando al dictador Maduro y con muy turbios negocios en Venezuela. El PSOE sanchista se ha convertido en defensor de dictaduras como la venezolana y la marroquí. Y sus votontos apoyándoles ciega y egoistamente sólo "para que no gobierne la derecha" y muchos de ellos, mientras tanto, a vivir de la paguita y el subsidio. Menudo país de mediocres, ignorantes y mezquinos es España