El puerto deportivo de Melilla va a ser objeto de distintas actuaciones de mejoras, remodelación y transformación en los próximos meses, según ha explicado a El Faro el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo. Los proyectos más importantes están relacionados en ese sentido con la adecuación de espacios para la construcción del muelle de cruceros, así como sus accesos y zona de desembarque del pasaje.
Quevedo manifestó que son "múltiples" los proyectos que están ahora mismo sobre la mesa, unos ya redactados, otros en fase de elaboración y algunos también en el trámite ya de adjudicación. El presidente portuario dividió las acciones que se van a llevar a cabo en dos grandes grupos: los preparativos para la creación del muelle de grandes esloras y lo que es el puerto deportivo en sí.
Según adelantó, la idea es que en enero próximo esté terminado el proyecto del muelle de cruceros (o grandes esloras), una vez que se ha elaborado en la batimetría y el estudio del fondo marino, así como la geología, que se ha podido ver a través de la pontona que ha trabajado al respecto durante este último mes en el puerto haciendo los correspondientes sondeos.
En estos momentos faltan las pruebas de laboratorio sobre las muestras extraídas y una vez esté hecho el informe en cuestión, la Autoridad Portuaria dispondrá ya de todos los datos necesarios para terminar de elaborar el proyecto.
Ejecutar esas obras, además, lleva aparejadas una serie de remodelaciones en los espacios del puerto deportivo tal como lo conocemos en estos momentos. De hecho, habrá que habilitar una zona para el desembarque de los cruceristas, lo cual llevará consigo la eliminación de la zona de la marina seca contigua al nuevo muelle de cruceros.
Para todo lo que concierne al traveling, Quevedo explicó que se prescindirá de las instalaciones de reparación de embarcaciones. Éstas serán trasladadas más hacia el oeste y quedarán implantadas en las inmediaciones del McDonald's. "Ahí se concentrarán los talleres de reparación de embarcaciones con el fin de dejar libre la zona de llegada y poder hacer una pequeña estación marítima para las llegadas y salidas de autobuses, que son necesarios".
Puerto deportivo
El otro gran grupo de actuaciones tiene como protagonista a lo que es en sí el puerto deportivo y guardan relación con la necesidad de hacer algunas reparaciones. Entre ellas, las que precisa el edificio de la Capitanía Marítima, que será remodelada, aparte de rehabilitar la cubierta y las fachadas. También se ha previsto hacer unos nuevos vestuarios para las personas que llegan en embarcaciones.
Las obras se realizarán en distintas fases con el objetivo de "afectar lo menos posible" al normal discurrir de las instalaciones portuarias.
En un primer momento se ejecutará un nuevo parque infantil en el lugar donde ya existía, se harán y pondrán en marcha los aseos comunes para ponerlos a disposición de todos los locales de ocio, y se repararán las dos plazoletas existentes en esa zona, junto con una pintura general del recinto.
En la segunda fase se arreglarán suelos, fachadas, pintura, limpieza y se cambiarán las luminarias. "Lo que queremos es que toda esa parte del puerto deportivo quede prácticamente como el día que se inauguró hace 25 años", comentó Quevedo.
"Estos son los dos grandes grupos de actuaciones que tenemos en el puerto deportivo", manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria para añadir que "no solo llevan proyecto de obras sino que también obligan a una reubicación de ciertos talleres con todas sus dotaciones de agua, electricidad, telecomunicaciones, etc.", explicó.
Finalmente, Manuel Ángel Quevedo indicó que se plantearán nuevos espacios posiblemente para la ubicación de restaruantes y se creará un acceso directo a la playa contigua. Asimismo, se idean proyectos sobre la reutilización de la planta alta del aparcamiento.
Parole parole,parole.Deja de vender humo , ponte a trabajar y deja de mentir.
Bla, bla, bla. Las mentiras del PP de Imbroda. Que te hablen del muelle de cruceros es lo mismo que si te dicen que van a transportar la catedral de Burgos a Melilla. Jajaja. El imbrodismo sigue riéndose de todos.
Y porqué no hablas de las mentiras de tu presidente Pedro Sánchez???. Ése si es un experto en mentir, a la apertura de la frontera Comercial y Régimen de viajeros me remito, yo creo que ya está bien de reírse de los Melillenses tantos años, bueno ya es que es vergonzoso verlo bajarse los pantalones ante el trápala de vecino, ahh de ese no te interesa hablar barriga agradecida.
Bueno Quevedo tiene un proyecto para intentar salir de la crisis que el Pinocho nos ha metido, demos algo de tiempo, no tanto como a Pinocho Sánchez para ver si nos miente , después de un tiempo prudencial hablaremos.
Espero que sí Quevedo cumple reconozca que metiste la pata.
Bueno ya estará el Trápala del vecino dando órdenes a Sánchez para impedir que ese proyecto no salga adelante.