El Partido Socialista felicitó ayer a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su labor en la ciudad y agradeció a los miembros del Cuerpo todo el trabajo que han realizado en Melilla tras las secuelas del terremoto. Así lo manifestó la miembro de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh en rueda de prensa.
La socialista explicó que la UME trasladó a 20 profesionales a la ciudad para recabar datos sobre los movimientos sísmicos y también para ayudar a la consolidación y reparación de los desperfectos ocasionados por el seísmo en el Patrimonio histórico militar de la ciudad”.
“Están asegurando la torre de la Iglesia Castrense, así como la zona del interior para proteger las imágenes y está previsto que puedan revisar más edificios dependientes del Ministerio de Defensa”, añadió.
Asimismo, recordó que la UME fue creada en 2005 por el Gobierno Socialista, “en medio de fuertes críticas de la derecha” que calificaron al cuerpo como “el capricho de Zapatero”, afirmó. Por último, Moh defendió que el Cuerpo es, a día de hoy, “una de las unidades emblemáticas de las Fuerzas Armadas”.