La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, señaló, en la mañana de ayer, La Africana como un ejemplo de pruebas deportivas que debe fomentar la Ciudad. “Creemos que es el mejor ejemplo del tipo de competiciones deportivas que hay que apoyar desde la Ciudad Autónoma, porque trasladan una imagen positiva de Melilla al resto del país, implican una actividad saludable como es el deporte y además repercuten positivamente en la economía local”, argumentó,
La representante del Grupo Municipal del PSOE felicitó tanto a los organizadores como a todas las personas que tomaron parte en la competición del sábado. “Han dado todo un ejemplo de eficiencia y de deportividad”, expuso.
Semana Náutica
La diputada socialista contrapuso el éxito de La Africana con otras actividades como la Semana Náutica, que dice que supone un coste muy elevado para las arcas públicas, que no tiene ningún tipo de repercusión ni aceptación para la mayoría de la sociedad melillense y que apenas se traduce en beneficios para el sector servicios de la ciudad.
“Desde el PSOE llevamos muchos años señalando que el Gobierno debe replantearse el modelo de Semana Náutica, dado que, además de suponer un importante coste para los melillenses no ha implicado ni un aumento de los turistas que hayan venido a visitar Melilla ni un incremento en la práctica del deporte náutico en la ciudad”, lamentó.