• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“El PP ha buscado una excusa para subvencionar a Air Nostrum con un pliego a su medida”

por Redacción El Faro
10/06/2010 20:30 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Según Mari Paz Ojeda “se va a dar 10 millones de euros de los impuestos de todos los melillenses a una compañía privada, de los que vuelen y de los que no” .

La Comisión de Economía para abordar el pliego de diez millones de euros para promoción turística de Melilla “no ha aportado ninguna información nueva”. Según explicó la diputada socialista Mari Paz Ojeda, al término de la comisión, “estaba claro que se trata de un pliego que está hecho a la medida de Air Nostrum y que no va a haber ningún mecanismo de control sobre el precio de los billetes. El Gobierno del PP ha buscado una excusa para darle 10 millones de euros a la compañía”, recalcó.
“Una excusa”, señaló la socialista, dado que la Unión Europea prohíbe dar subvención a las empresas de transporte. “Por lo tanto, lo que el PP ha hecho es crear un pliego de condiciones a la medida de Air Nostrum para que sólo ésta compañía pueda concurrir y obtener la puntuación necesaria para llevarse el pliego”.
Una medida que la diputada ha censurado dado que se trata de diez millones de euros pagados de los impuestos de todos los ciudadanos melillenses, de todos, “de los que viajan en avión y de los que no”. Y, además, por si fuera poco se le da por cuatro años. “No se hace por un año, para valorar si tiene una repercusión en las tarifas. Somos tan generosos que se da por cuatro años y se valorará al cierre”, apuntó.
La puntuación del pliego en cuestiones como que la compañía tenga enlaces con nuestra ciudad, que tenga presencia en todos los aeropuertos españoles o el número de aeronaves que debe tener la empresa, que son las que tiene Air Nostrum, hace “muy difícil que cualquier otra compañía pueda reunir esas condiciones”, explicó Ojeda, quien añadió que “sólo ha faltado poner el nombre del presidente de la empresa”.

Dinero sin control

La diputada del Grupo Socialista explicó que en el pliego no se prevé ningún mecanismo de control de tratamiento tarifario. “Nos parece descabellado invertir tanto dinero y tanto tiempo”, reconoció.
Al hilo de los diez millones de euros que se le van a hacer entrega a Air Nostrum en concepto de promoción turística, la socialista quiso saber cómo va a retornar ese dinero a Melilla y si va a generar algún tipo de beneficio o empleo.
“España es una potencia turística y varias de sus regiones también, con un impacto importante en su Producto Interior Bruto. De ahí esa fórmula de promoción turística, en la que se discute en términos de retorno, en cómo va a generar empleo y cómo va a repercutir en la economía”, argumentó.
Sin embargo, en Melilla, “el impacto del turismo en la economía es mínimo”, dijo la socialista, quien añadió que “esa situación de otras regiones no es transportable a Melilla. Es una diferencia tan básica que resulta sorprendente que al viceconsejero de Turismo no se le haya ocurrido echar dos números”, agregó. “En otros territorios la promoción turística es promoción turística. Aquí, es una subvención a Air Nostrum”, recalcó.
“Una fórmula para entregar dinero a la filial de Iberia que, con diferente formato –antes era un Convenio de Publicidad y ahora es un Pliego– repite un modelo que ya ha fracasado, y ante el cual el PSOE no va a dar un cheque en blanco”, concluyó Ojeda.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023