El Partido Popular de Melilla obtuvo ayer un importante triunfo que le permitirá gobernar de nuevo la ciudad con una mayoría holgada de 14 diputados. Con casi el 100% de los votos escrutados y según fuentes oficiales del Ministerio del Interior, los populares melillenses consiguieron el 52,80% de los votos y un total de 15.488 papeletas.
Desde poco después de las ocho de la tarde, los principales dirigentes populares, reunidos en la sede de Roberto Cano, especulaban con que habría un importante resultado electoral.
El hecho de que en las mesas tradicionalmente de CpM la diferencia entre los dos partidos era mínima, unido al hecho de que en los colegios de mayoría popular se “arrasara”, hacía presagiar una amplia victoria en las urnas.
El PP había instalado en la calle junto a su sede una pantalla gigante para que sus afiliados y militantes pudieran seguir la evolución de los recuentos. Y ahí estaba el termómetro del avance de la candidatura popular: cada irrupción de aplausos y vítores significaba una actualización de datos que favorecía a sus siglas.
Pasada la medianoche, compareció el cabeza de lista, Juan José Imbroda, quien en primer lugar quiso expresar su agradecimiento a todas las personas que han trabajado en los últimos meses para el partido y también durante las jornadas de campaña.
“Yo hablaba el otro día de emociones y decía que lo que más me había gustado en la campaña era haber trabajado con emociones, que es cariño a esta tierra y vuestra amistad, vuestra compañía, vuestra generosidad, vuestro esfuerzo. Por eso hemos ganado, por todos vosotros que estáis aquí y los que se han quedado en casa esta noche”, comentó.
“Os mereciáis este triunfo”, les dijo a los afiliados congregados en la calle para agradecer también el apoyo que el PP ha recibido de miles de melillenses en las urnas. “Melilla se merece este triunfo. Hay que levantar Melilla. Por eso estamos aquí y no nos va a faltar ni un mínimo esfuerzo para hacerlo”.
“Vamos a cambiar Melilla de nuevo”, proclamó para añadir que la ciudad “no podía seguir como estaba”. “Por eso quiero agradecerles a todos los que nos han apoyado, a todos los que nos han dado su confianza y han hecho que tengamos un triunfo memorable. A todos ellos, mi agradecimiento”.
Imbroda no pasó por alto lo sucedido durante la campaña con el asunto del voto por correo. “Estas elecciones de 2023 han servido y van a servir siempre para que se vote en libertad, para que no se compren más votos, para que no gane el que más dinero tenga”.
En segundo lugar, destacó también que “se ha acabado la hermandad de pocos”. “Esto es la hermandad de todos los melillenses. Todos somos el pueblo, no uno más que otros: mentira. Se acabó. Desde esta calle, al lado de la sede, quiero decir una cosa, que se ha acabado que se le llame racista al que no está con ellos. Se terminó. Ya está bien de engañar y de mentir por un plato de lentejas. Esta noche aquí en Melilla han ganado todos los melillenses, todos, se acabó el cuento y entre todos tenemos que hacer una ciudad libre, plural, respetuosa y que con todo nuestro esfuerzo tenga más prosperidad”.
Juan José Imbroda confesó sentirse “encantado” con el resultado electoral del partido que lidera.
Y reconoció que se avecina una gran responsabilidad para los miembros del PP en Melilla. “La responsabilidad que vamos a tener ahora es muy superior a la de elecciones pasadas. Por eso yo decía que eran las elecciones más importantes de todo el siglo XXI. Y lo he dicho muchas veces: no sé qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos. No sé qué habrá pero lo que haya lo vamos a arreglar”, aseguró ante un muy entusiasta y numeroso grupo de militantes, que no paró de jalear y vitorear al líder de su partido.
El candidato del PP echó la vista atrás y recordó lo sucedido en el año 2019. “Aunque no quiero mirar mucho a junio de 2019 pero sí decir que hubo personas que no tuvieron dignidad moral y se van sin dignidad moral. Abomino de la gente que no tiene dignidad moral y se vende por un plato de lentejas. No puede ser. También se acabó con eso esta noche”, añadió.
Lo importante ahora, según dijo, es “ponernos a trabajar”. “Tenemos que trabajar bien por esta tierra que merece la pena. Vamos a trabajar por la gente que ya se fue, que está en el cielo, por nuestros hijos y por nuestros nietos, y todos juntos hacer una Melilla mejor”.
“Es mi compromiso”, concluyó, “lo vamos a hacer desde el PP”. “Vamos a trabajar por todos”. Y terminó su discurso con vivas al PP, Melilla y España como solía hacer cada día al término de su comparecencia en los llamados “puntos de encuentro” de la campaña.
Felicidades por esta victoria merecida ha sido el pueblo quien os a elegido, pero ahora os toca trabajar mucho por nuestra ciudad, que falta le hace .