El PP de Melilla cree que no tendría problemas para ganar con solvencia las elecciones del 28M si no fuera el voto por correo, un proceso que considera "viciado". Así lo explicó el candidato a la Presidencia, Juan José Imbroda, en un contacto con los medios, en el segundo día de campaña electoral, que los populares han elegido para hacer un puerta a puerta por el Tesorillo.
Imbroda aprovechó el despliegue para recordar que en ese barrio de Melilla está la Comandancia de la Guardia Civil, un Cuerpo que celebra este sábado el 179 aniversario de su fundación y por eso el popular quiso enviar una felicitación a todos los agentes.
Según explicó a la prensa, el PP hizo campaña el viernes por el centro y el Rastro y la acogida fue "fenomenal" allá por donde van sus militantes y simpatizantes.
"Es una pena que esta campaña esté viciada por el voto por correo tan contaminado porque si no estuviera viciada, nosotros no tendríamos ningún problema para ganar con muchísima solvencia las elecciones", dijo Imbroda.
Desgraciadamente, añadió, en Melilla hay que combatir con un fenómeno extrañísimo en la democracia que es el pervertir el sentido del voto. "Ya sabemos todos que hubo un problema enorme en el año 2007-2008 y, sin embargo, todavía estamos coleando con este mismo problema".
Además, recalcó que si no fuera por el voto por correo él podría decir que el Partido Popular va a ganar sí o sí. "De todos modos va a ganar", señaló, pero vaticinó que lo harán no sólo recorriendo los barrios, enseñando el programa electoral y hablando de su capacidad de gestión y su experiencia sino también combatiendo la lacra del voto por correo.
"Ojalá algún día acabemos con ella por el bien de Melilla y el bien de la democracia", remarcó.
En este sentido, recordó que el PP tiene un programa con 815 medidas presentadas y por presentar. De hecho, volverán a presentarse en otras dos ocasiones. Una para hablar de la Melilla Verde (el próximo martes) y otra para conversar con la gente de la Cultura, el Deporte y la Educación.
A por los 5.000 estudiantes
De esta forma quiere Imbroda culminar con la presentación del programa, del que este sábado destacó lo referente a la Educación. Al respecto, el candidato del PP recalcó que "es una pena que en esta legislatura se hayan perdido cuatro años porque Melilla no tiene tiempo para perder ni un minuto más".
La economía de la ciudad, recordó, se hizo trizas debido al cierre de la frontera y la aduana y sigue estando así aunque, en su opinión, se tendría que haber aprovechado este bajón para recuperar el fomento de la enseñanza universitaria.
Al hilo de su propuesta, recuerda que con el PP la enseñanza superior pasó de 800 a más de 2.000 estudiantes y eso se consiguió abriendo más titulaciones; habilitando nuevas infraestructuras y llegando a convenios con la Universidad de Granada.
El problema es, insistió Imbroda, que la coalición de Gobierno de PSOE y CpM, más Eduardo de Castro, ha parado en estos cuatro años y "eso es una pena".
"Ese edificio de Correos que puede albergar cientos y cientos de estudiantes va a ser prioritario para nosotros para ponerlo en marcha desde el primer minuto porque queremos llegar a los 5.000 estudiantes universitarios. Es súper necesario en Melilla. Es una fuente más de oportunidades para los jóvenes y para la economía de la ciudad ya que son muchos los estudiantes que vienen de fuera y los que seguirían viniendo", dijo.
"Es un reto importante, pero es alcanzable", setenció el candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad.
Esto lo harán porque Imbroda está convencido de que tenemos un campo de la salud con un desarrollo extraordinario y por el impulso de la inteligencia artificial, el mundo digital y las nuevas tecnologías que también tienen que desarrollarse muchísimo, sin olvidar el desarrollo del estatuto universitario.
"Estamos ante el equipo ganador. Ante la mejor gente que ahora mismo está en política", apuntó IMbroda, resaltando el ímpetu, la ilusión, el patriotismo y las ganas que le ponen a su trabajo.
"Hemos llegado al mes de mayo ya. El 28 vota la gente. Nosotros vamos a hacer un llamamiento al voto útil. Aquí hay dos opciones. No hay más: la que conforman todos contra el Partido Popular y el Partido Popular. Si quieren ustedes votar a Mustafa Aberchán pueden votar al PSOE, a CpM o algunos más. Si quieren votar al Partido Popular es voto al Partido Popular y punto", concluyó.
¡ UY,YUYUY ! Este hombre no se ha enterado de que los están robando. Haber siiiiiiiiii , en el empeño de la búsqueda para la tan deseada solvencia...... NO , no creo.