• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 05:43 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP afirma que las brechas de género son "inaceptables"

Los populares defienden que para acabar con la discriminación hay que fomentar el empleo entre las mujeres y dejar a un lado las discrepancias partidistas.

por KFG
08/03/2022 14:39 CET
El PP afirma que las brechas de género son "inaceptables"
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El manifiesto del Partido Popular (PP), publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, ha dejado claro que son inaceptables "las brechas ocupacionales o salariales, los estereotipos de género, la falta de corresponsabilidad en materia de cuidados o la lacra de la violencia de género que aún nos afecta gravemente".

A pesar de reconocer los avances en la búsqueda de un mundo más justo e igualitario, el PP ha lamentado que aún existan desigualdades y discriminaciones. De hecho, considera que la sociedad española no será "plenamente democrática" hasta que se haya logrado una igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres.

Para lograr que unas y otros puedan hacer realidad sus legítimas aspiraciones sin atisbo de discriminación y libremente, de acuerdo con el PP, es necesario el consenso en el conjunto de la sociedad, que deje "a un lado las discrepancias partidistas".

Si bien el PP ha recordado que un gobierno popular consiguió un hito en la historia de las políticas de igualdad en España: el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una acuerdo casi unánime suscrito en el Congreso y en el Senado en 2017, ha dicho que es un logro hoy amenazado por "el desencuentro, la radicalidad y las divergencias ideológicas".

El empleo como la mejor herramienta

El PP ha resaltado que el empleo es la mejor herramienta contra la desigualdad y la discriminación. En otras palabras, que constituye la manera más eficaz de ofrecer oportunidades para que las mujeres sean libres.

Asimismo, ha recalcado que durante el gobierno popular se alcanzó la cifra récord de 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, se redujo la brecha salarial en cinco puntos y se mejoraron las pensiones, especialmente las de las madres que habían interrumpido su vida laboral para dedicarse al cuidado de sus hijos.

Aunque entonces "los índices de igualdad internacionales colocaban a España como quinto país del mundo en cuanto al bienestar de las mujeres", el PP afirma que son niveles que han retrocedido por lo que ha llamado a fomentar el acceso y la permanencia en el empleo de calidad a las mujeres, sobrerrepresentadas en el empleo temporal, con salarios más bajos y con mayores dificultades para alcanzar puestos de responsabilidad.

En concreto, el PP ha resaltado la idea de trabajar sobre todo para la inserción laboral de las mujeres más jóvenes, o de aquellas que han abandonado la actividad laboral por causas relacionadas con la maternidad o el cuidado en el ámbito familiar.

Por otro lado, el Grupo Popular ha instado a avanzar en la corresponsabilidad de los cuidados en el seno de las familias, promoviendo repartos equilibrados entre mujeres y hombres, y poniendo en marcha medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todas las mujeres.

Además, ha exhortado a reforzar la formación y la educación y combatir los estereotipos que afrontan las niñas desde temprana edad y que influyen en la elección de su ámbito de estudio.

El PP ha expuesto también la necesidad de cumplir íntegramente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para poner fin al gravísimo problema de la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

 

Tags: Día de la Mujer - 8MigualdadMujerPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Foto: Pixabay.

Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

hace 9 horas
Foto: Pixabay.

Darian García Mohamed representará a Melilla en el Mister RNB 2025

hace 9 horas
Foto: Pixabay.

Gran concierto de los ganadores del VII concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio

hace 10 horas
Foto: Pixabay.

Los hoteles de Melilla aguardan con cautela la temporada estival

hace 11 horas
Mezquita Mantelete
Foto: Pixabay.

Robles exige a Vox que cese su “discurso de odio” contra la Mezquita del Mantelete

hace 11 horas
Hito kilométrico
Foto: Pixabay.

Un centenar de peregrinos parten a Santiago a través de la Vía Rusadir

hace 13 horas

Lo más visto

  • Amín Azmani
    Foto: Pixabay.

    Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de verano: crece la venta de bañadores pese a un inicio de temporada inestable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel