Este mediodía se ha celebrado una reunión en el Parador de nuestra ciudad que ha juntado al Observatorio Económico de Melilla con la Asociación de Centros de Formación de Melilla (Acefome) y la asociación Pymes Melilla.
En este encuentro distendido y de carácter semi formal, se produjo un intercambio de ideas e impresiones que el Observatorio se encargará de trasladar a los organismos responsables para la posible ejecución de futuras propuestas en nuestra ciudad.
La reunión contó con la presencia del coordinador del Observatorio Económico de Melilla, Salomón Serfaty, la presidenta y vicepresidenta de Acefome, Nora Adaif y Elena Cruz respectivamente y el vicepresidente de Pymes Melilla, José Reyes.
Para el coordinador del Observatorio, estas dos entidades son "fundamentales" para tomar el pulso económico a la ciudad.
Entendía Serfaty que la formación es un elemento prioritario para el desarrollo económico de Melilla y destacó la apuesta de Acefome por llevarla a cabo.
"Me consta a nivel personal su dedicación y la implicación de sus directivas", dijo.
Para el coordinador, Melilla tiene grandes fortalezas y un claro potencial y mostró su satisfacción de poder mantener una reunión de la que dijo, "estamos seguros que saldrán propuestas de futuro".
Por otro lado, la presidenta de Acefome quiso destacar el trabajo que viene desarrollando el Gobierno local, dando el ejemplo de la creación del Observatorio Económico; además de elogiar a su coordinador como "una persona muy competente".
Desde Acefome quisieron mostrar su agradecimiento por haber contado con ellos en esta reunión, destacando el papel de la formación para el crecimiento económico de Melilla
Adaif afirmó que el objetivo de la reunión era presentar las inquietudes de Acefome con el fin de llevar a cabo un intercambio de ideas y, si se diera el caso, la posibilidad de implantar algunos de sus proyectos en Melilla.
Asimismo, la vicepresidenta de Acefome, habló de una etapa "llena de ilusión", al recibir la atención por parte del Ejecutivo de la Ciudad. Cruz recordó que su asociación no dejaba de ser una herramienta de creación de empleo, por lo que consideraba que tenían que estar a disposición de cualquier organismo público para fomentar el crecimiento económico de Melilla.
En cuestión de objetivos, no solamente se centran en la creación de empleo sino también en la formación, destacando que Acefome dispone de varios centros que se encargan de formar a diferentes colectivos en distintos sectores.
"Nos vamos a adaptar a cualquier tipo de actividad que este Gobierno pueda intentar realizar, formando a los ciudadanos de Melilla en las necesidades que se puedan producir".
En definitiva, para Acefome se iniciaba un camino lleno de ilusión con este encuentro y la asociación quiso destacar que lucharán por que Melilla siga creciendo económicamente.
Por último, el vicepresidente de Pymes Melilla quiso mostrar el apoyo de la asociación a Acefome y a la labor que desempeña para, según dijo, nutrir a todos los sectores empresariales de la ciudad autónoma.
Reyes recalcó que cada vez se exige una mayor cualificación y profesionalización, siendo la formación la única forma de conseguir ese objetivo.
Primer encuentro
Serfaty recordó que el Observatorio Económico de Melilla se constituyó hace no demasiado, pero ya mantuvo una primera reunión a la que asistieron los principales agentes económicos, sociales y políticos de Melilla. En ese encuentro se pusieron en común una serie de propuestas y sugerencias.
Sin embargo, el coordinador de este Observatorio dijo que tenía mucho interés en mantener una serie de encuentros para tratar de obtener un análisis cercano y preciso de determinadas áreas que consideran fundamentales para hallar un diagnóstico de la situación económica de Melilla.