• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Niño, al igual que el Gordo, no deja nada en Melilla

El número 89603 ha sido el primer premio de 200.000 euros

por Juan Luis Espinosa
06/01/2023 13:47 CET
El Niño, al igual que el Gordo, no deja nada en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 6 de enero es el día de Reyes y también se celebra La Lotería de El Niño. Este año los premios de este sorteo han vuelto a pasar de largo una vez más por Melilla, al igual que ocurrió durante el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Después de la noche de Reyes, las calles de Melilla amanecían desiertas. La ciudad se encontraba en sus casas abriendo los regalos que habían dejado los magos de Oriente en los hogares de muchos melillenses. Pero esta mañana también se emitía en todo el país el sorteo de El Niño.

Sin embargo, al igual que ocurrió con la Lotería de Navidad, no había ambiente en las cafeterías de la ciudad. Había ciudadanos que desayunaban en los bares que se encontraban abiertos, pero eran totalmente ajenos a que en esos momentos se celebraba el sorteo.

El número 89603 ha sido el primer premio de la Lotería de El Niño, que se ha celebrado esta viernes en Madrid y que, como viene siendo tradición, marca el final de las fiestas navideñas. Los afortunados que tengan décimos con este número se llevarán 200.000 euros. El segundo premio (75.000 euros) ha sido para el 72209 y el tercero (25.000 euros) para el 18918.

Este Sorteo Extraordinario es el segundo más importante de la Lotería Nacional, después del Sorteo Extraordinario de Navidad, y se celebra anualmente cada 6 de enero, el día de Reyes. Se conoce como el del Niño desde el año 1968 y su denominación se debe a la proximidad de la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.

Melilla, de la que menos gasta en El Niño

Las cifras económicas de Loterías y Apuestas del Estado revelaron en sus previsiones esta semana que la ciudadanía melillense tan solo destina una media de 4,78 euros a estos cupones. De esta manera, las ciudades autónomas de Ceuta (3,34 euros) y Melilla vuelven a situarse entre las que menos gastan en este sorteo.

A nivel nacional, se previó que cada español gastaría una media de 16,71 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' de 2023 y que supone 0,79 céntimos que el año anterior.

En contraste con Ceuta y Melilla, la comunidad autónoma que más gastaría por habitante sería Asturias, con una media de 26,68 euros. Le seguirían Castilla y León (26,52 euros), Comunidad Valenciana (22,95 euros) y La Rioja (21,83 euros).

Sin embargo, a pesar de que según estos datos nuestra ciudad es la que menos gasta en El Niño, ayer se veía buen ambiente en las administraciones locales y afirmaban a El Faro que los décimos para el famoso sorteo se estaban vendiendo. 

Prueba de ello era la administración de Cándido Lobera, donde ayer quedaban apenas cuatro números. Desde allí señalaban que la terminación en 13 había sido la más vendida, seguida de aquellos terminados en 7. Pero aún así, notaba las ventas "un poco flojas".

Y es que este pasado jueves, todavía había muchos melillenses que no habían comprado su décimo. Estaban esperando a última hora, todavía indecisos y algo desesperanzados porque creían que la suerte les pasaría de largo otro año más, como era el caso de María Jesús.

Aunque la esperanza no hay que perderla, poco se equivocaban estos ciudadanos, pues de nuevo El Niño ha vuelto a pasar de largo en la ciudad.

Tags: Noticias de MelillaSorteo del Niño

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 52 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023