• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

El ministro considera la Oficina Fiscal un paso para ofrecer un mejor servicio

por R.A.
12/03/2015 21:17 CET
El ministro considera la Oficina Fiscal un paso para ofrecer un mejor servicio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l Catalá viajó ayer a Melilla para la inauguración de la nueva Oficina Fiscal de la ciudad

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, viajó ayer a Melilla para la inauguración de la nueva Oficina Fiscal de nuestra ciudad. Poco antes de las 11:30 horas el ministro de Justicia llegó a las Torres el V Centenario acompañado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Tras una breve visita por las dependencias judiciales, el ministro participó en un acto sencillo en el que junto al juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón y la fiscal jefe del área, María Rodríguez, inauguró la nueva oficina y resaltó la importancia que tendrá para nuestra ciudad. “La puesta en marcha de la Oficina Fiscal nos permite materializar nuestro esfuerzo y compromiso con la mejora de la Justicia”, apostilló. Catalá aseguró que la puesta en funcionamiento de la oficina de Melilla es “un pequeño paso para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.
Catalá aseguró que está “convencido” de que el principal interés de todos los responsables de la Justicia en nuestra ciudad es dar el mejor servicio a los ciudadanos. Catalá resaltó que desde el Gobierno tienen un compromiso claro con la mejora del sistema judicial, que se materializa en la puesta en marcha de reformas legislativas y en dotar a los trabajadores de nuevas herramientas para que puedan hacer mejor su labor.
En este punto, resaltó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías a la justicia y la administración pública, un reto para el Ejecutivo en lo que queda de legislatura. No obstante, el ministro reconoció que aún son necesarios más medios materiales y humanos.
Catalá recaló que el hecho de que las comunicaciones sean exclusivamente electrónicas permitirá que el trabajo que se realiza en la Administración de Justicia sea “más propio del siglo XXI”. El responsable de la cartera de Justicia reconoció que se trata de una adaptación que no es sencilla, pero que con el tiempo servirá para optimizar los recursos  y mejorar el funcionamiento.
En cuanto a la falta de personal, resaltó que el objetivo del Ejecutivo es continuar creando plazas. De hecho, anunció que en pocos días saldrá una nueva oferta de empleo público en Justicia.
Por su parte, el juez decano agradeció al ministro su visita a la ciudad y le pidió que “no se olvide de Melilla”. Lamo de Espinosa recalcó que el principal objetivo de los que trabajan en esta Administración es “servir ante todo a la Justicia, que es un servicio público”.
La fiscal jefe de área resaltó que el día de ayer era una jornada “clave” para dar un mayor soporte a la actividad fiscal en nuestra ciudad.
Asimismo, el fiscal superior de Andalucía indicó que esperan que la puesta en funcionamiento de estas dependencias sirva para suplir “algunas carencias” que hay en nuestra ciudad. García Calderón recalcó que cuando se les dio una Fiscalía propia a Melilla y a Ceuta “se hizo justicia”. En este punto, señaló que con la inauguración de ayer no se llega a un puerto sino que se inicia el camino. El Fiscal Superior dejó claro que los problemas que pueda tener el Sistema Judicial Penal no son problemas de los jueces o los fiscales, sino cuestiones que afectan directamente a todos los ciudadanos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 9 horas
Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 6 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023