En el Mercado Central, en el Rastro, una señora mayor se queja de que no funcionan las escaleras automáticas. Un dependiente de uno de los puestos admite que los lamentos son frecuentes, porque el lugar está muy “abandonado”.
Ojalá fueran sólo las escaleras, dice un dependiente de uno de los pocos puestos que quedan abiertos. Son otros aspectos como la limpieza o, en general, como él dice, “la dejadez de funciones”. Él, que asegura no ser precisamente de derechas, sino “al contrario”, admite que, cuando estaba el Partido Popular al mando del Gobierno autonómico, las cosas funcionaban mejor y, ante cualquier problema, “al día siguiente venían y lo arreglaban”.
Según dice, lleva intentando desde que se produjo el cierre de la aduana que le pongan una máquina de hielo, ya que antes entraba junto al pescado por Marruecos. “Siete meses por una pieza que tiene que venir del Real para la escalera”, asegura, indignado, mientras recuerda que tanto estas como el ascensor son principalmente para las personas mayores o aquéllas que tengan algún otro problema físico, que no pueden subir andando y llegan “jadeando”.
“Es una cosa y la otra; el caso es que los mercados públicos, desde que está (gobernando) esta gente, sufren una dejadez absoluta”, critica este trabajador, quien se refiere también a “persianas que no cierran y puertas arrancadas”.
No es que estos comerciantes pidan una subvención, pero sí que se acondicionen los mercados de Melilla -porque el del Real “está igual”-, dado que los pocos clientes que hay habitualmente se quejan de que “está muy dejado, descuidado, y no hay mucha limpieza”, añade el dependiente.
Lo cierto es que, comparada su situación con la de hace años, da pena el aspecto del Mercado Central, casi vacío y desangelado y con bastante poca clientela.
No queda otra que ir “tirando” como buenamente se puede, porque la mayoría no se puede permitir parar, “desgraciadamente”, aseguran.
Por fortuna para él, tiene clientes fuera del mercado, sobre todo en bares y restaurantes, y va sobreviviendo gracias a ello. “Pero si esperas que entre aquí la gente...”, está complicado, porque, en su opinión, “se están cargando el mercado”. Y es que “muchas personas han dejado de venir y es una pena”, señala, con lo que aduce que “la cosa para sobrebivir aquí está muy mal”.
Casi todos los puestos que permanecen cerrados son de permisos de trabajadores transfronterizos que se quedaron en Marruecos tras el cierre de la frontera con Marruecos en marzo de 2020, con el principio de la pandemia, y que ahora están esperando su momento para volver a entrar.
Pese a todo, este vendedor no cree que, cuando regresen, se vaya a arreglar el mercado. Según considera, “no tienen interés” debido, posiblemente, a la presión ejercida por las grandes superficies y pese a que hay gente que prefiere acudir al mercado, que suele ofrecer mayor cantidad de puestos y variedad que el supermercado.
“En todas las ciudades y pueblos de España hay mercado público, pero aquí se lo quieren cargar”, asegura este trabajador.
No he visto tantas tonterias y jilipolles que con estos comentarios que no tienen sentido alguno, este señor habla del deterioro del mercado central y fijate los comentarios, que verguenza y que pena todo , es lo que tenemos
De esto se debería de responsabilizar el señor arquitecto que se metió en política defendiendo los estatutos del PP. El mismo que durante el gobierno del señor Imbroda ejerció el cargo de consejero de urbanismo y que está ahora en la oposición criticando todo lo que hace el actual gobierno.
Muy bien hakim por ser sincero y decir la verdad. Pero estais todos equivocados, gobierne quien gobierne la ciudad se marroquiniza por el exceso de población musulmana, cuyo descendiente de su Mahoma esMohamed 6, como en todos los paises arabes del planeta, tiene descendencia el profeta. Sin palabras, yo apostaria por ser la imagen de Europa en Africa. Dandoles ejemplo de porque somos mas educados y ricos que en Marruecos. Y les diria a mis hermanos musulmanes que se limiten a ser felices agradeciendo ser europeos y que se integren en la libertad y el respeto. Deseandoles a todos mucha salud y alegria en estas fiestas, que tengan buen dia.
Con el PP empezó la miseria, el cierre fronterizo, y los males de ésta ciudad, donde día sí y otro también teníamos escándalos de corruptelas PEPERAS, siendo la vergüenza nacional. El partido de los corruPPtos cuanto más lejos mejor. Son como un cáncer , disfrazados de demócratas.
Reconozcamos que cuando gobierna el PP en Melilla las cosas funcionan y van razonablemente bien. Cuando gobiernan los ineptos de Coalición por Marruecos (CpM) la ciudad va de culo y se marroquiniza más y más. Pues ya sabéis los votantes de CpM: si queréis que esto se convierta en una extensión de las miserias de Farjana y Beni Enzar seguid votando a esa cochambre de partido de ineptos quintacolumnistas. Por el contrario, si queréis más España y más Europa en este pequeño territorio español en África votad a un partido nacional y con capacidad de gestión, que mire a Madrid y a Bruselas y no a Rabat. Blanco y en botella, amigos
Y por qué te haces llamar Hakim, Ppero? Con tu soberbia propia de derechas, afirmando que si votan a los Cpm, la ciudad se marroquiniza, y te llamas Hakim? Debes tener problemas mentales, aromi cobarde.
Sr Mr Bean, aún sigues con el pensamiento que todo aquel que tenga nombre musulmán obligatoriamente debe votar a CPM ? y también mezclar religión con política?..
Pues los tiempos cambian, los musulmanes también tienen derecho a pensar y votar a quien le de la gana o aquél partido que crea que puede defender mejor sus intereses..
Los musulmanes ya no son borregos que con un poco de hierba se contentan , los tiempos evolucionan , aunque veo que aún quedan casos como usted con pensamientos tan retrógrados que no admite que una persona llamada Hakim pueda votar libremente a PP , PSOE O incluso a VOX. , o por el contrario un aromi como dices vote a CPM.
Tu pensamiento está más acorde con el del otro lado de la Frontera.
Que comentario más bochornoso. No ofreces evidencias lo que convierte tus críticas en un mero ataque personal.
Un consejo: Aprenda a respetar y comparta su opinón en hechos que pueda evidenciar.