• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 12:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

El juzgado analizará el vídeo de Nordín, aportado por CpM y PSOE

por Redacción El Faro
10/04/2011 20:30 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tendrá lugar en un acto convocado a las 12:00 horas y al que se ha citado a las distintas partes implicadas en el procedimiento del caso del voto por correo. Hoy,  a las 12:00 horas, en el Juzgado de Instrucción nº4, se analizará el vídeo que CpM y PSOE han aportado a la causa abierta por un presunto fraude electoral en las Generales de 2008, con el fin de demostrar que el principal testigo del procedimiento, el exsocialista y autoinculpado Nordin Abdel-lah, realizó “bajo presión” sus acusaciones contra dirigentes y militantes cepemistas y socialistas.
El vídeo pretende avalar un escrito previo presentado por los mismos partidos, en el que se dice que Nordín Abdel-lah imputó a los máximos dirigentes de CpM y PSOE, Aberchán y Dionisio Muñoz, guiado por el PP y bajo presiones de los agentes de la Guardia Civil que participan en la investigación de la misma causa.
Un escrito, con rubrica de Nordín Abdel-lah, que sin embargo el autoinculpado niega haber escrito y firmado, motivo por el que su abogado ha solicitado incluso una prueba pericial caligráfica para demostrar que su firma ha sido falsificada.
Tanto el juez como las partes implicadas en el procedimiento –de un lado, el PP como acusación y, de otro, los imputados de CpM y PSOE, hasta un total de 27- analizarán el CD que contiene las imágenes, para el que posiblemente se pida una prueba pericial por parte de la representación legal de Nordín Abdel-lah con el fin de determinar si ha sido o no manipulado.
Hasta que todas las partes no vean el vídeo, resulta imposible saber más detalles del contenido de la cinta, de la que cepemistas y socialistas sólo han comentado la versión favorable a sus intereses en la misma causa. No obstante, el propio Abdel-lah no descarta que se trate de una reproducción parcial de unas conversaciones con el abogado de CpM, en las que el letrado, siempre según el imputado, le ofreció contraprestaciones económicas y promesas de trabajo para el caso de que accediera a retractarse de sus acusaciones contra Mustafa Aberchán.
Tras verse el vídeo el juez competente en la causa deberá dictaminar también si lo admite o no como prueba en el procedimiento y si autoriza o no su pretendida difusión pública.
En el caso del presunto fraude electoral en el voto por correo de las Generales de 2008, se encuentran implicadas un total de 28 personas, todas dirigentes o militantes de CpM y PSOE, salvo el caso del jefe provincial de Correos en Melilla.
Entre los imputados aparecen los cabezas de lista de CpM y PSOE para las autonómicas del 22-M, Aberchán y Muñoz, así como varios de los candidatos electorales del Partido Socialista de Melilla para los mismos comicios.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 días
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 5 días
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 1 semana
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 1 semana

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023