• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 24 de septiembre de 2026   - 09:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tribunales y Justicia

El jurado declara culpable al acusado del crimen de La Alcazaba: la fiscal pide 39 años

Por Manuel Vega
08/03/2016 23:46 CET
El jurado declara culpable al acusado del crimen de La Alcazaba: la fiscal pide 39 años
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ve probado que Salah El Kajjoui mató a su mujer sin que ella pudiera defenderse  La Fiscalía solicita 20 años por el asesinato de Hanan, 18 por su acompañante y uno por violar la orden de alejamiento que tenía.

El jurado popular en el juicio por el crimen de la Alcazaba emitió en la noche de ayer un veredicto de culpabilidad para el acusado del crimen de la Alcazaba, Saleh El Kajjoui, de nacionalidad marroquí.
Según el acta del jurado, a la que ha tenido acceso El Faro, el inculpado es culpable “de haber querido matar y matado a Hanan Outmani eliminando cualquier posibilidad de defensa de ésta”.
La víctima era la esposa del acusado. En la tarde del 2 de diciembre de 2014 ella se encontraba en las inmediaciones de la carretera de la Alcazaba, en concreto  en las escaleras que bajan hacia la ensenada de Galápagos.
La acompañaba un hombre, Mohamed Oualkadi, que de acuerdo con el veredicto también fue asesinado por El Kajjoui “aumentando deliberada e inhumanamente su sufrimiento.”

Pena solicitada por la fiscal
Tras conocerse la decisión del jurado, el Ministerio Fiscal solicitó al magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, cuya sede permanente está en Melilla, que condene a Salah El Kajjoui a una pena de prisión de 20 años por el asesinato de Hanan y otra de 18 años por el de su acompañante. Asimismo, añadió otra de un año por el incumplimiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre él tras haber sido anteriormente condenado por maltrato a su mujer.

Vista de la mañana
En la mañana de ayer tuvo lugar la vista en la que se escucharon los últimos testimonios y las pruebas periciales.
Compareció como testigo mediante videoconferencia una amiga de la mujer asesinada, que fue la última en ver a Hanan y Mohamed con vida. Según declaró, El Kajjoui amenazó repetidas veces a su mujer con matarla y proclamó ante el tribunal que “no hay la menor duda de que él la mató”.
La testigo rompió a llorar durante su declaración y fue necesario que el magistrado la tranquilizara. “La mejor manera de ayudar que tiene usted es declarando”, le dijo. La joven señaló que Hanan “era como una hermana” para ella.
La defensa de Salah El Kajjoui solicitó una prueba pericial de la Policía Científica, por lo que fue necesaria una videoconferencia con Madrid.
El abogado defensor preguntó a los funcionarios si había “sangre” o “ADN” del acusado en los cuerpos de las víctimas, a lo que respondieron de forma negativa.
Tras la práctica de la prueba, llegó el turno para los alegatos finales de las partes. El primer turno fue para el Ministerio Fiscal.
“Si sólo se condenase por pruebas directas, las cárceles estarían vacías”.  Así de tajante se mostró la fiscal  que, aunque admitió que no había pruebas directas que incriminen al inculpado, puesto que no se ha hallado el arma homicida y ningún testigo vio a El Kajjoui en el lugar del crimen.

Los testimonios
Sin embargo, recordó los testimonios prestados por familiares y allegados de Hanan, quienes coincidieron en que su marido la amenazaba de muerte de forma ­continuada.
“Si no fue él, ¿quién tenía tanto odio para matar así a Hannan y Mohamed?”, preguntó a los nueve miembros del tribunal popular.
La fiscal subrayó la existencia de pruebas indirectas “más que suficientes” que demuestran que el acusado “asesinó a sangre fría” a las dos víctimas, que fueron apuñaladas hasta la muerte.

Cámaras de seguridad
Entre esas pruebas citó las cámaras de seguridad que captaron al vehículo de El Kajjoui en la zona aledaña a la carretera de la Alcazaba, argumento que la defensa rechaza porque no se ve con nitidez la matrícula del automóvil ni el rostro del acusado. Las únicas imágenes en las que se observa con claridad la matrícula de su coche son las registradas por la cámara de la frontera de Farhana, localidad marroquí en la que el inculpado afirmó que residía.
La fiscal recordó que Salah El Kajjoui había sido condenado “con anterioridad” por maltrato a su esposa y que pensaba que ella “era de su propiedad”. “Cumplió sus amenazas”, añadió, recordando los testimonios prestados por la madre y la tía de la víctima.
Asimismo, la fiscal recordó la declaración de uno de los agentes de la Policía Nacional que testificaron el lunes, quien afirmó ante el tribunal que la forma en la que se perpetró el doble asesinato (el varón asesinado recibió nueve puñaladas) es la de un “crimen pasional”.
El abogado de la acusación popular solicitó asimismo un veredicto de culpabilidad para El Kajjoui, tanto por el asesinato de dos personas como por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que prohibía acercarse a menos de 200 metros de su esposa. “Es un maltratador, una categoría de hombre que piensa que la mujer es un objeto”, proclamó el letrado.

Letrado de la defensa
El abogado defensor proclamó que la acusación contra su cliente se basó en “conjeturas e hipótesis” . Subrayó el hecho de que no se haya encontrado el arma del crimen y de que nos e hayan encontrado restos biológicos de su cliente, como “sangre, ADN o saliva” ni en las víctimas ni en el lugar de los hechos.
Tras el veredicto de culpabilidad, el magistrado de la Audiencia Provincial anunció que dictará sentencia, aunque se desconoce en qué fecha lo hará.

Contenido relacionado

Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

hace 2 semanas
El CGPJ nombra a Miguel Ángel Torres juez de refuerzo del Tribunal de Instancia de Ceuta

El CGPJ nombra a Miguel Ángel Torres juez de refuerzo del Tribunal de Instancia de Ceuta

hace 4 semanas
Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 2 meses
Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 3 meses
El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 3 meses
Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 3 meses

Lo más visto

  • Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Asome reivindica los derechos humanos de las personas sordas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El ‘virus verde’ que une a Melilla y la Legión llega a la gran pantalla gracias a TVM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Prevención e información

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026